Keiko Fujimori sale de prisión

CON NUEVOS INDICIOS DE CORRUPCION

Lima/Agencia Efe

Keiko Fujimori, la líder de la oposición en Perú, salió en libertad. La dos veces candidata presidencial estuvo en prisión preventiva por casi trece meses por el caso Lava Jato, el mayor escándalo de corrupción de Latinoamérica. Fujimori fue liberada antes de que la Fiscalía haya presentado su acusación contra ella tras reunir nuevos indicios.

Fujimori, que se quedó a las puertas de la presidencia de Perú en 2011 y 2016, recuperó su libertad gracias a un polémico y dividido fallo del Tribunal Constitucional. La decisión le permitirá afrontar en libertad la investigación por presunto lavado de dinero en la financiación de sus campañas electorales.

A esta dirigente política se le cuestiona el haber ocultado grandes donaciones irregulares de empresas, entre ellas un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht. Estos trece meses han sido una carrera de la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) por recuperar su libertad de forma paralela al trabajo del fiscal José Domingo Pérez.

Nuevas pruebas

Este fiscal logro que el 19 de noviembre, Credicorp, el mayor grupo financiero de Perú, confesara haber donado 3,65 millones de dólares en efectivo y en persona a Keiko para la campaña electoral de 2011. La confesión refuerza la tesis de la Fiscalía de que el partido Fuerza Popular ocultó grandes cantidades de dinero procedentes de varias empresas.