septiembre 16, 2024

Hermetismo sobre asalto a Joyería El Ruby

Hermetismo sobre asalto a Joyería El Ruby

EN EL PASO TEXAS| Implicado en asalto a la joyería en Denver habría sido detenido.(Foto/Cortesía HSI-El Paso)

FISCAL FEDERAL EN COLORADO ESCARGADO DEL CASO

Redacción El Comercio de Colorado

Seguimos en espera de una declaración oficial por parte de la oficina del Fiscal Federal del distrito de Colorado sobre los detenidos y el desarrollo de las investigaciones, que buscan esclarecer el asalto a la Joyería El Ruby en Denver, Colorado. Este violento incidente ha afectado a una familia empresarial local y generado preocupación en la comunidad de Denver.

Un reciente operativo llevado a cabo por autoridades federales y locales en El Paso, que culminó con al menos un arresto, presuntamente estuvo vinculado con el violento atraco a mano armada que les permitió a los malhechores robar un botín valorado en 2.5 millones de dólares. Imágenes del operativo mostraron una intensa movilización de fuerzas del orden.

La detención de uno o dos de los asaltantes habría tenido lugar en Motel 6 en El Paso, ubicado en 1330 Lomaland Dr. Según confirmaciones de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de El Paso este habría sido un operativo conjunto con HSI Denver y el Departamento de Policía de Denver. La operación es parte de una investigación en curso.

El asalto

Los delincuentes dejaron a Lidia Tena, propietaria de la joyeria, y a su sobrina con heridas en la cabeza que necesitaron atención médica. “Los asaltantes fueron muy violentos. Mi madre y mi prima fueron golpeadas en la cabeza y necesitaron puntos”, relató Mryna Muñoz, hija de Tena. “Era una banda de crimen organizado. Todos estaban armados, tenían audífonos y un plan muy bien estructurado que consideraba el tiempo de respuesta de la policía,” agregó Muñoz.

Tena, propietaria de la joyería, compartió su experiencia durante el asalto. “En el momento de abrir la puerta, un hombre sacó una pistola y dijo que esto era un asalto. Otros de los ladrones fingieron ser clientes y esperaron el momento justo para cometer el atraco. Nos obligaron a tirarnos al suelo y amenazaron con matarnos si nos movíamos. ‘Me la quiebro a ella’, me dijo un asaltante poniéndole la pistola en la cabeza a mi sobrina”, narró Tena.

La familia Muñoz Tena no solo está traumatizada por la violencia del asalto, sino también enfrentando una gran deuda, ya que gran parte de la mercancía robada era de consignación. “Le pido a la comunidad que nos unamos para hacer justicia. No solo nos dejaron sin lo nuestro, sino también endeudados. Queremos que estas personas tan violentas no sigan en las calles de Denver”, expresó Muñoz, visiblemente afectada.

Preocupación y disgusto

La comunidad de Denver está preocupada y disgustada por la falta de avances en la captura de los asaltantes. “Esta ha sido una experiencia muy difícil y dura; no es justo que estas personas sigan haciendo daño”, añadió Tena, subrayando la urgencia de que las autoridades actúen con celeridad.


También te puede interesar:

El Sotol conquista paladares con su sabor tradicional

Un Esfuerzo de Justicia Ambiental

Emergencia por dengue en Honduras y El Salvador