Embarazo virtual, nueva moda en China

Embarazo virtual, nueva moda en China

NATALIDAD ESTRESA A LAS JÓVENES

Lorena Cantó/ Agencia Efe

El gobierno chino se devana los sesos buscando fórmulas para incrementar la natalidad. Mientras, las jóvenes del país se resisten a ser madres, pero han abrazado el “e-pregnancy”. Se trata de un sistema que permite ahorrar dinero y familiarizarse con la maternidad en un “embarazo virtual”.

Consiste en planear la gestación e ir destinando dinero a los diferentes gastos. Esos fondos van a una cuenta de ahorra de las jugadoras. Pruebas de embarazo, suplementos vitamínicos, revisiones médicas, un seguro hospitalario para el parto o alimentos saludables son algunos de los dispensarios iniciales que, en vez de reducir los ingresos, van aumentando los ahorros.

Ahorro no gastos

Las mujeres tienen la opción de elegir en qué momento del “embarazo virtual” inician el juego. Ellas deciden cuándo pueden tener otros seguidores o seguidoras que interactúan con ellas y acompañan a la embarazada en su proceso. Estos seguidores pueden verse motivados a igualar los “gastos” a la embarazada virtual.

Xiaoding, una mujer sin empleo citada por el medio iFeng, decidió en septiembre comenzar su “embarazo virtual” a los tres meses de gestación. “Eso es lo que hacen muchas famosas, supongo que, porque la gestación es estable para entonces”, señaló. En los dos meses siguientes, ella compró pruebas de embarazo, ácido fólico y la “nutritiva” sopa de tofu.

Los seguidores de Xiaoding fueron aumentando hasta las decenas de millas. Llegó a ahorrar entre 4 y 27 dólares, según el producto adquirido. Algunos de sus fans incluso subieron el listón y optaron por ejercer una “paternidad premium” ahorrando el equivalente al coste de vitaminas de importación y atención en hospitales privados.

Aborto virtual

Pero como en la vida real, otras jugadoras, sin embargo, encuentran dificultades para asumir los desembolsos que implica la maternidad, y algunas deciden interrumpir su “embarazo” antes de llegar a término.Así, el diario South China Morning Post cita a Miaomiao, una diseñadora gráfica de 23 años que vive en la central Chongqing y que se sometió a un “aborto virtual”.

Esta otra embarazada interrumpió el proceso a los cuatro meses de gestación al no poder hacer frente a “gastos inesperados”. La jugadora ahorró en esos cuatro meses 281 dólares, una cifra en la que se incluye el precio de lo que le hubiera costado la interrupción clínica del embarazo en la vida real.


También te puede interesar:

Israel busca eliminar Hamás y rescatar rehenes

Netanyahu: “Habrá intervención terrestre”

Egipcios listos para entrar en Gaza con ayuda humanitaria