Electores hispanos se describen como conservadores y desconfiados

Electores hispanos se describen como conservadores y desconfiados

CANNON CITY| Royal Gorge Bridge, una obra que vale la pena visitar al recorrer el área del Distrito Congresional 5 de Colorado. (Foto/EFE)

HAY 7 CANDIDATOS INSCRITOS EN LAS PRIMARIAS DEL 25 DE JUNIO

Electores hispanos se describen como conservadores y desconfiados

Distrito Congresional 5 de Colorado

Redacción El Comercio de Colorado

Conozca las características de Distrito Congresional 5 de Colorado que comprende a la ciudad de Colorado Springs y sus alrededores.

¿Cuántos hispanos viven en ese distrito?

La población total del distrito aumentó de 718,457 en 2010 a 832,377 en 2020, de acuerdo con el U.S. Censo (Census 2020, 2020), lo que representa un crecimiento del 15.9%. Dentro de este cambio demográfico, la población hispana experimentó un crecimiento significativo. Para el 2010, los hispanos representaban el 14.3% de la población total. Una década después, la población hispana representa el 16.9 por ciento de población total del distrito 5.

Bases militares y áreas naturales protegidas

Colorado Spring, la segunda ciudad con mayor población en Colorado, representa el centro urbano más importante y diverso de todo el distrito. Este distrito es la sede de seis bases militares de la fuerza aérea norteamericana y las personas de esas instalaciones contribuye al desarrollo de Fort Carson y Fountain. La zona tiene áreas protegidas para el turismo como Canon City. Mientras, se cuenta áreas sensibles como Black Forest donde se han presentado incendios forestales. 

¿Qué le preocupa a los votantes hispanos?

Según reveló la Colorado Latino Policy Agenda en 2022, los votantes hispanos del distrito congresional 5 de Colorado, muestran una clara preocupación por temas económicos y el costo de vida. Según ese informe, el 40% de los encuestados en esta región identificaron la economía como su principal preocupación, seguida de cerca por la necesidad de reducir los costos de atención médica.

Además, pocos meses antes de la más reciente elección congresional, la violencia armada también se presentaba como una preocupación destacada para los votantes hispanos en Colorado Springs. Un impresionante 83% de los adultos latinos en ese distrito expresaron temor por la posibilidad de que sus hijos puedan ser víctimas de tiroteos masivos. Los votantes también aspiran que los líderes electos reflejen la diversidad racial y étnica de la comunidad.

Electores hispanos se describen como conservadores y desconfiados

Conservadores y desconfiados

Según el informe de la Colorado Latino Policy Agenda 2022, 2023, los votantes hispanos del Distrito Congresional 5 muestran una inclinación conservadora, con un 23% identificándose como tales, el porcentaje más alto en todo el estado. Sin embargo, también expresan una preocupación significativa por temas de justicia social.

Además, el informe señala que estos votantes tienen una menor confianza en las instituciones políticas federales en comparación con las estatales y locales. Esta falta de confianza en el gobierno federal podría influir en cómo los candidatos se conectan con este grupo demográfico.

Candidatos en las primarias del distrito 5

Este próximo 25 de junio, los electores podrán escoger líderes de una nueva generación para representarlos en el Congreso.

Republicanos

Jeff Crank

Fue vicepresidente regional para Americans for Prosperity y asistente del representante Joel Hefley. Conocido por su programa de radio. Había aspirado a esta posicion anteriormente.


Aboga por un gobierno limitado, proponiendo la eliminación de varias agencias federales como el IRS y el Departamento de Educación, y enfatiza la responsabilidad fiscal. Entró por petición.

Dave Williams

Actual presidente del partido Republicano en Colorado. Fue representante estatal. Firme partidario de Trump. Defiende los derechos de los trabajadores y lucha por el cierre de las primarias del partido a votantes no afiliados. Obtuvo el lugar principal en la boleta primaria del partido Republicano al ganar cerca del 70% de los delegados en la asamblea distrital.

Demócratas

River Gassen

Educadora en astronomía y ciencia de la radiación solar. Enfoca su campaña en el acceso a la tecnología. Promueve el avance en IA y computación cuántica. Se interesa por los derechos sociales y defiende los derechos LGBTQ, el derecho al aborto y la protección de la democracia. Calificó para la boleta a través de la asamblea.

Joe Reagan

Veterano del ejército y exdirector de alcance militar y de veteranos. Su tema central de campaña es la reforma del sistema de salud mental, especialmente para atender a los veteranos. Busca prevenir los suicidios militares. Aseguró su posición en la boleta mediante la asamblea.

No Afiliados y Otros Partidos

Joseph Oliver Gaye (No afiliado)

Con experiencia en Northrop Grumman, empresa de tecnología aeroespacial, defensa y seguridad, y Lockheed Martin, Gaye aboga por abordar los problemas nacionales desde una perspectiva de sentido común. Se centra en la democracia, la seguridad nacional y la brecha de riqueza, promoviendo la diversidad como fortaleza.

Christopher Douglas Mitchell (Partido de la Constitución)

Ingeniero. Se describe como un conservador constitucional que critica la influencia de elementos extremos en el gobierno. Busca restablecer los principios de libertad individual y autodeterminación según la Constitución de EE.UU.

Katrina Nguyen (No afiliada)

Sin experiencia política previa se centra en soluciones prácticas a problemas como la inseguridad alimentaria y la contaminación. Promueve la agricultura orgánica y aborda problemas sociales como la trata de personas y la polución plástica.


También te puede interesar:

Un viaje inmersivo por la leyenda del fútbol

Dilema de los Broncos: Bo Nix vs Zach Wilson

Lakers salvan honor y vencen a Denver tras once derrotas seguidas