agosto 8, 2022

El covid-19 no es un juego

El covid-19 no es un juego

LIGAS Y FEDERACIONES TIENEN LA ÚLTIMA PALABRA

Por Jorge Arturo Sánchez Bracho

jorgearturosanchez@hotmail.com

El covid-19 llegó para quedarse  y el deporte y los grandes eventos deportivos no escapan a lo que es una realidad con la que, por ahora, tendremos que aprender a vivir. Estamos muy acostumbrados a ver estadios vacíos y más sabiendo la pasión que despierta el deporte, una gran cantidad de deportistas profesionales han sido atacados por la pandemia y es deber de todos cuidarnos.

Vimos las finales de la NBA y de Champions League con estadios vacíos. Por otro lado, otros eventos como los Abiertos de Tenis de la ATP y el SuperBowl tuvieron acceso restringido al público. Luego llegó la vacuna y los estadios volvieron a llenarse y el deporte comenzó a levantar vuelo. Pero, llegaron las variantes, primero Delta y luego Ómicron y hubo un retroceso.

El deporte mundial por su naturaleza es susceptible de contagios masivos. Es por ello  que las diferentes federaciones deportivas del mundo  han puestos ciertos requisitos tanto para los atletas como para los espectadores. Inclusive en las afueras de los estadios es común ver centros de vacunación y prevención del covid. El número de contagios recientes entre los deportistas es increíblemente alto.

En el tenis, el baloncesto, y el fútbol  

Estamos a las puertas del Australian Open, primer Grand Slam del año, y el actual campeón y máxima figura del tenis mundial Novak Djokovic, se niega a vacunarse.  Djokovic solicita una exención médica. Este destacado tenista además mintió en su declaración al llegar a suelo australiano. Es un caso increíble debido a que ciertas creencias y costumbres hacen que no quiera vacunarse. No deberían dejarlo jugar.

El covid-19 no es un juego

Pero le caso del tenista serbio no es único en el mundo. Kyrie Irving de base de los Brooklyn Nets cree que detrás de las vacunas hay plan satánico y fue apartado de su equipo y no pudo debutar sino hasta el 6 de enero. Joshua Kimmich, futbolista del Bayern Munich se negó a vacunarse y dio positivo de covid -19 en noviembre y no pudo jugar el resto de 2021.

En el béisbol y la NFL

Mientras, el centro campista campeón del mundo N´Golo Kante sigue sin vacunarse también contra el covid-19.  Los incrédulos a las vacunas están en todos los deportes. El primera base de los Yankees de New York, hoy agente libre, Anthony Rizzo es otro que sigue sin vacunarse.

El covid-19 no es un juego
El covid-19 no es un juego
El covid-19 no es un juego

Un caso aún más sorprendente es el de Aaron Rodgers, uno de los mejores quarterbacks de la historia de la NFL, engañó a la liga diciendo que se había vacunado cuando en realidad no fue así. Rodgers recibió una multa por 14.650 dólares y sigue explicando ante los medios su postura antivacuna. Muchos deportistas de muchos deportes siguen sin vacunarse y eso es peligroso para ellos y los fanáticos.

Llamado a las ligas y federaciones deportivas

Consideramos que esta situación no puede ser manejada a capricho por grandes atletas que ganan altas sumas de dinero. No creemos que deba ser una disposición del estado de New York, por ejemplo en el caso de Irving. Creemos que FIFA, MLB, NFL, NHL, NBA, ATP, COI, y todas las federaciones y ligas a nivel mundial, deben exigir la vacunación a todos los atletas del mundo, el covid-19 no es un juego.