Denver: segunda ciudad del mundo con peor calidad del aire el 19 de mayo

Denver: segunda ciudad del mundo con peor calidad del aire el 19 de mayo

MOTIVADO A LA LLEGADA DEL HUMO DE INCENDIOS OCURRIDOS EN ALBERTA, CANADÁ, SEGÚN REVELA LA IQ AIR.

Redacción El Comercio de Colorado

El humo de docenas de intensos incendios forestales que arden en el oeste de Canadá se desplazó hacia Estados Unidos y hubo que las autoridades de Colorado emitieran alertas sobre la calidad del aire. El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado emitió alertas y avisos para gran parte de la mitad este del estado, incluyendo Denver. Advirtió que la calidad del aire puede ser poco saludable durante ese período.

“Las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, los adultos mayores y los niños no deben hacer actividades prolongadas o intensas; Todos los demás deben reducir las actividades prolongadas o pesadas”, indicó el departamento. La contaminación por partículas causando que el índice de calidad del aire a lo largo de partes de Front Range llegara a 168 el sábado 20 de mayo, de acuerdo con el departamento.

En Denver, por ejemplo, se obtuvo nivel de 155 en la calidad de aire, a las 7:15am. Con ese nivel, la capital de Colorado se ubicó como la segunda ciudad del mundo con peor calidad del aire. Una lectura entre 151 y 200 representa condiciones insalubres que pueden afectar a grupos sensibles, así como a algunos miembros del público en general.

Incendios en Alberta

Los incendios en Canadá han estado ardiendo principalmente en la provincia de Alberta, donde miles de residentes han sido evacuados y las autoridades regionales han emitido alertas de estado de emergencia. También ha habido incendios en la Columbia Británica.

En Calgary y Edmonton, las dos ciudades más grandes de Alberta, el índice de salud y calidad del aire del gobierno canadiense durará el sábado que el impacto en la salud era de “riesgo muy alto”. Se aconsejó a los grupos sensibles, como niños y personas mayores, que evitaron realizar actividades físicas al aire libre.

Olas de calor

Los incendios forestales coinciden con una ola de calor en el oeste de Canadá. La ola de calor crea condiciones que favorecen la propagación y el crecimiento de los incendios. Los meteorólogos describieron el patrón de la ola de calor como similar a los eventos climáticos extremos que batieron registros de temperatura en 2021.

Las olas de calor empeoran la calidad del aire al contribuir a la creación de ozono y al secar la vegetación. Las condiciones de yesquero en áreas silvestres remotas y de difícil acceso alimentan los incendios forestales y los incendios forestales.

Recomendaciones

Si el humo de los incendios forestales amenaza la calidad del aire, tome medidas para protegerse.

• Cierra puertas y ventanas para mantener el humo fuera de tu casa.

• Ejecute un purificador de aire para el humo de los incendios forestales.

• Descargue una aplicación de calidad del aire y reciba alertas cuando comience la calidad del aire.

https://www.iqair.com/us/air-quality-monitors/air-quality-app


También te puede interesar:

DeSantis entra en campaña presidencial de 2024

Estados logran un acuerdo para intentar salvar el río Colorado de la sequía

Los Nuggets barren a los Lakers y jugarán sus primeras Finales de la NBA