EN DENVER| Conjunto de viviendas provisionales para desamparado.(Foto/El Comercio de Colorado)
ENFOQUE DEL ALCALDE JOHNSTON ARROJA RESULTADOS
Redacción El Comercio de Colorado
El alcalde de Denver, Mike Johnston, presentó los resultados de una notable reducción en los casos de personas sin hogar no refugiadas, alcanzando una de las mayores disminuciones registradas en el país. Según los resultados del conteo anual Point-In-Time (PIT), realizado por la Iniciativa para Personas sin Hogar de Metro Denver (MDHI), la ciudad experimentó una disminución del 83 por ciento en la falta de vivienda en familias no refugiadas.
Denver reduce población sin hogar
El mismo reporte de MDHI indica que hubo una reducción del 23 por ciento en las personas que viven en tiendas de campaña o vehículos, y una reducción total del 11 por ciento en la población sin hogar. Johnston atribuye este resultado al programa “All In Mile High” (AIMH), que en solo seis meses ha permitido cerrar 17 campamentos y brindar refugio a 1,673 personas.
Affordable Denver
La población en refugios aumentó un 20 por ciento, y la cantidad de tiendas en la ciudad se redujo en un 52 por ciento, pasando de 242 en enero a aproximadamente 117 actualmente. Johnston destacó que seguirán expandiendo los refugios familiares y van a acelerar la transición de personas sin hogar hacia viviendas permanentes. El alcalde propuso el fondo Affordable Denver, que busca recaudar $100 millones anuales para la vivienda asequible.
También te puede interesar:
Designan primera hispana para presidir Corte Suprema en Colorado
Salud en la frontera: Desafío urgente para Sheinbaum
La polarización política afecta el sentido de pertenencia en Colorado
otras noticias
Prepárate para la Temporada Navideña
Santa habla español en Cherry Creek
Aviones F-16 sobrevuelan estadio de los Broncos en homenaje a veteranos y militares activos