(Foto/KFF)
PROPONEN UNA REGULACIÓN FEDERAL
Redacción El Comercio de Colorado
Versión de un reporte de KFF
El flúor en el agua potable está generando un intenso debate en comunidades de todo Estados Unidos. En lugares como Union County, Carolina del Norte, las discusiones sobre si continuar añadiendo flúor al suministro de agua han provocado divisiones entre los residentes y los funcionarios del condado. Mientras algunos defienden los beneficios del flúor para la salud dental, otros cuestionan su eficacia y seguridad.
La retirada del flúor del agua potable es una tendencia creciente en todo el país. Los defensores de esta medida argumentan que las personas deberían tener la libertad de elegir, especialmente dado que ahora hay una amplia disponibilidad de productos dentales de venta libre que contienen flúor. Sin embargo, los defensores de la fluoración del agua sostienen que esta práctica es segura, efectiva y genera ahorros significativos en el tratamiento dental.
Piden regulación federal
A nivel federal, un caso pendiente en California podría obligar a la Agencia de Protección Ambiental a crear una normativa que regule o prohíba el uso de flúor en el agua potable a nivel nacional. Mientras tanto, investigadores de salud pública están preocupados por el posible impacto negativo de la retirada del flúor, especialmente en familias de bajos ingresos que dependen del agua potable como única fuente de cuidado dental preventivo.
Aunque hay informes sobre posibles efectos adversos del flúor en grandes cantidades, como la fluorosis dental y la fluorosis esquelética, las dosis recomendadas en el agua potable son muy pequeñas y consideradas seguras.
También te puede interesar:
Acceso a cuidado mental inmediato en Boulder y Broomfield
Afectados por COVID-19 viven con sus efectos
¿Cómo pedir prórroga para presentar impuestos?
otras noticias
Fabricantes de vacunas caen en bolsa tras elección de Kennedy como secretario de Salud
Trump nomina al antivacunas Robert Kennedy Jr. como secretario de Salud
Asegure su cobertura médica asequible para 2025