julio 25, 2021

Centura Health invita a reducir las disparidades de salud

Centura Health invita a reducir las disparidades de salud

OFRECE SUBVENCIONES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS NO LUCRATIVAS

Redacción El Comercio de Colorado

Centura Health está invitando a las organizaciones comunitarias no lucrativas en Colorado a trabajar juntos para promover la equidad en el área de salud. Esta organización líder en atención médica en la región abrió una convocatorio para otorgar a organizaciones 501c3 subvenciones que oscilarán entre los 5 mil y los 250 mil dólares. Los recursos a ser asignados por Centura Health por medio de su Fondo Anual para la Equidad y Avance de la Salud deben destinarse a proyectos que impacten positivamente en la salud de las comunidades diversas.  

“Nuestro Fondo de Equidad y Avance en la Salud se lanzó para respaldar nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión en nuestras comunidades y reafirma nuestro compromiso con la justicia social, que se encuentra en nuestra misión y valores fundamentales como ministerio de sanación”, dijo Oswaldo Grenardo , MD, Director de Diversidad e Inclusión de Centura Health. Grenardo continuó, “los eventos en torno a la justicia racial en 2020 aceleraron el nuestro trabajo para abordar el racismo sistémico y los problemas con la equidad en la salud.”

Este ejecutivo enfatizó que en la visión de Centura Health ocupa un lugar importante “el hacer que cada comunidad, cada vecindario, cada vida, sea completa y saludable”. Grenardo agregó que para conseguir ese propósito “trabajamos continuamente para permitir que nuestros asociados y las comunidades inspiren ese cambio”. Grenardo explicó que podrán recibir fondos las propuestas que reflejen esos propósitos de equidad que promueve Centura Health y exhortó a las organizaciones no lucrativas a crear proyectos que tengan respaldo comunitario.

Fechas importantes

El proceso presentación de solicitudes se extenderá hasta el 31 de julio de 2021. Los solicitantes van a conocer si han sido seleccionados para recibir fondos entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre de 2021. Los beneficiarios de las subvenciones deben comprometerse a comenzar a ejecutar sus proyectos durante el otoño de 2021. Estos proyectos deben haberse ejecutado en su totalidad para el mes de junio de 2022.

Haga su solicitud

Hasta el 31 de julio antes de media noche.

https://www.centura.org/centura-health-equity-advancement-fund

Documentos de interés

Revise los documentos de interés para completar esta  solicitud

Justicia Social y Equidad en Salud

Promover la justicia social para todos

Nuestros Valores y Misión nos obligan a ser una organización intencional en nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión de todos. Esto siempre ha sido fundamental para lo que somos y lo que aspiramos ser. Sabemos que este momento, quizás más que nunca, nos está llamando a renovar el compromiso de vivir nuestros Valores de maneras que reflejen esta aspiración.

En nuestra responsabilidad compartida por seguir haciendo que nuestros lugares de trabajo, sitios de atención y comunidades sean más equitativos, se estableció el Marco de Justicia Social de Centura en 2020. Nuestros patrocinadores, Junta Directiva, liderazgo y 21,000 cuidadores están alineados en torno a este plan plurianual con compromisos para un cambio significativo en cinco áreas prioritarias:

  • Reconocimiento y Apoyo: garantizar que la gobernanza comunitaria, el liderazgo senior y otros elementos estructurales apoyen nuestro viaje.
  • Educación y Desarrollo: educación fundamental para todos los líderes y médicos.
  • Recursos Humanos: revisión formal de políticas y procesos, reclutamiento y retención, y programas de canalización en profesiones de atención médica.
  • Disparidades de salud: eliminar las lagunas en la prestación de asistencia y los resultados sanitarios, detectar factores psicosociales de justicia social e integrar los determinantes sociales de la salud en los historiales médicos electrónicos.
  • Impacto en la comunidad: dirigirse a proveedores y contratistas, establecer un programa de subvenciones comunitarias y aumentar la defensa del cambio por parte del gobierno y la comunidad.
Fondo para la Equidad y Avance en Salud de Centura

Solicitud de subvención

Propósito

El propósito del Fondo para la Equidad y Avance en Salud de Centuraes proporcionar financiamiento para iniciativas que tengan una correlación directa con la justicia social y la equidad en salud.  Al formalizar nuestros objetivos en 2020-21, Centura presentó el Marco de Justicia Social para guiar acciones intencionales y estratégicas para avanzar en los esfuerzos en el cambio de las estructuras y sistemas internos y externos para impulsar un cambio significativo en el servicio a la comunidad y la prestación de atención integral a la persona. 

Con el fin de apoyar aún más nuestra visión de cada comunidad, cada vecindario, cada vida, integral y saludable, nos enfocaremos en promover la justicia social a través de programas que extienden la equidad de salud en Colorado y el Oeste de Kansas. Nuestra esperanza es apoyar iniciativas que se alineen con nuestro Marco de Justicia Social y las prioridades avanzadas identificadas en nuestro Plan de implementación de salud comunitaria, especialmente proyectos que sirven a comunidades diversas o desatendidas.

Instrucciones para la solicitud

  • Solicitud: La solicitud completada no debe ser superior a 10 páginas, se excluye esta página de instrucciones, la portada/firma, prueba de elegibilidad, formulario de presupuesto, declaración de responsabilidad actual y carta de agente fiscalizador (si corresponde). Todos los formularios completados deben enviarse por correo electrónico a healthequityfund@centura.org hasta el 31 de julio de 2021 a las 11:59.
  • Formateo – Utilice una fuente de 11 puntos, a un solo espacio con márgenes de una pulgada.  No incruste imágenes ni archivos adjuntos dentro de la aplicación narrativa.
  • Apéndices/Documentación de apoyo: se pueden presentar, pero no deben ser más largos que 10 Páginas
  • Formulario del presupuesto: incluya el formulario del presupuesto completo y la explicación narrativa de los gastos propuestos requeridos para implementar la iniciativa.
  • Declaración actual de responsabilidad: proporcione una declaración que certifique que su organización y personal son actualmente responsables y no excluidos de participar de cualquier programa de atención médica financiado por el gobierno, incluidos Medicare y Medicaid.  La declaración debe estar firmada y fechada por un representante autorizado de su organización.
Las solicitudes deben presentarse hasta el 31 de julio de 2021 a las 11:59. Enviar a: healthequityfund@centura.org No se aceptarán solicitudes incompletas.

Resumen ejecutivo

(por favor, limite el Resumen Ejecutivo a una página)

Nombre de la organización:
Contacto principal:
Dirección: Correo electrónico: Teléfono:
Nombre del proyecto: Cantidad solicitada:  
  1. Proporcione una breve descripción, el propósito y los objetivos del proyecto, y cómo avanza el trabajo en justicia social, equidad en salud o prioridades similares en su organización/comunidad.
  • Describa su red de colaboración si está trabajando con varias organizaciones en la presentación de la subvención. Si no se trata de una presentación de varias organizaciones, explique cómo se relaciona con otras organizaciones de una manera colaborativa para apoyar a la comunidad local a la que está sirviendo.
  • ¿Qué resultados pretende lograr? ¿Qué métodos de medición basados en la evidencia o informados por la evidencia se utilizarán?

PARTE I: Detalles de la propuesta

  1. Proporcionar una declaración de oportunidad/propósito del proyecto.
  • Proporcionar la descripción del proyecto/ resumen de las metas y objetivos de la iniciativa.
  • Proporcionar datos cuantitativos/cualitativos que documente la necesidad u oportunidad identificada.
  • Describir a los socios colaborativos en la presentación de la subvención (si corresponde).  Se fomenta la colaboración, pero no es obligatoria. Si no se trata de una presentación de varias organizaciones, explique cómo se relaciona con otras organizaciones de una manera colaborativa para apoyar a la comunidad local a la que está sirviendo.
  • ¿Qué diferencia hará en las vidas de aquellos a los que sirven? (incluir información de referencia)
  • ¿Cómo abordará esta iniciativa los determinantes sociales de la salud?
  • Plan de trabajo: enumere estrategias/pasos de acción específicos y plazos para alcanzar los objetivos. Cite las prácticas basadas en la evidencia o informadas por la evidencia en sus estrategias y acciones
  • ¿Cómo supervisará y medirá los resultados del proyecto? ¿Cómo sabrá que está haciendo una diferencia real en las vidas de las personas y en la salud de la comunidad?  ¿Cómo avanza en los esfuerzos en justicia social y/o equidad en salud? ¿Cómo sirve directamente a diversas poblaciones y/o comunidades desatendidas? Cite las medidas de evaluación basadas en la evidencia o informadas por la evidencia que utilizará.
  1. Medición de la producción: productos de las actividades (por ej., número de comidas proporcionadas, clases impartidas, folletos distribuidos). Incluya el número esperado de personas atendidas.
  • Medición de los resultados: resultados medibles que demuestran beneficios/cambios esperados para las personas atendidas durante o después del proyecto: Se debe incluir la medición de los resultados basada en la evidencia o informada por la evidencia.
  • Roles y responsabilidades: proporcione biografías del personal involucrado en el proyecto (1-2 oraciones). Los fondos deberían utilizarse para iniciativas en la comunidad con menos énfasis en la dotación de personal; los equivalentes a tiempo completo (FTE) no pueden exceder de una cuarta parte del presupuesto.
  1. Describa la diversidad de su Junta Directiva, equipo de liderazgo, empleados y la comunidad a la que se refiere esta propuesta.

Parte II: Finanzas

  1. ¿Cuál es el monto solicitado a Centura Health?
  • ¿Cuál es el costo total de la iniciativa?
  • Enumere otras fuentes de financiamiento para esta iniciativa a la que se ha postulado y las cantidades otorgadas de subvenciones, contratos, etc. Si está esperando recibir información de otras fuentes, enumérelas e indique que están pendientes. 
  • ¿Cómo apoyará su organización esta iniciativa?
  • Describa los planes para la sostenibilidad del proyecto más allá del período de financiamiento.  ¿Cómo se financiará y mantendrá la iniciativa en el futuro?
  • Enumere los servicios en especie previstos (alquiler, servicios de apoyo administrativo, tiempo de los miembros del personal existente, suministros, etc.)
  • ¿Qué pasará si esta iniciativa no es financiada por Centura Health?

Además de completar esta sección, complete el adjunto con la descripción del presupuesto.

Parte III: Anexos

Asegúrese de proporcionar los siguientes archivos adjuntos con la aplicación

  • Anexo A. Prueba de elegibilidad de la organización: formulario W-9 del IRS, prueba del estado de exención de impuestos 501 (c)(3) o estado como institución educativa.
  • Anexo B. Presupuesto y descripción del presupuesto: descargar el anexo presupuestario proporcionado en la solicitud y esbozar el presupuesto requerido para el proyecto.  La información adicional para apoyar el anexo presupuestario debe responderse en la sección financiera de la solicitud de subvención como la descripción del presupuesto.
  • Anexo C. Declaración de responsabilidad actual: proporcione una declaración que certifique que su organización y su personal son actualmente responsables y no están excluidos de participar de cualquier programa de atención médica financiado por el gobierno, incluidos Medicare y Medicaid.  La declaración debe estar firmada y fechada por un representante autorizado de su organización. 
Información general

Qué es el Fondo para la Equidad y Avance en Salud de Centura?

Centura Health está estableciendo el Fondo para la Equidad y Avance en Salud de Centura, un programa de subvenciones comunitarias de $1 millón para extender el impacto de los esfuerzos comunitarios enfocados en promover la justicia social a través de iniciativas que extienden la equidad en salud en Colorado y el Oeste de Kansas.  El fondo apoya aún más nuestra visión de cada comunidad, cada vecindario, cada vida, integral y saludable.

¿Por qué Centura Health ha establecido este programa?

El Fondo para la Equidad y Avance en Salud de Centura se lanzó en 2021 en apoyo del compromiso de Centura Health con la Diversidad y la Inclusión (D&I) en nuestras vibrantes comunidades en Colorado y el Oeste de Kansas.  Nuestro compromiso con la justicia social radica en los valores fundamentales de Centura, nuestra Misión de extender el ministerio de sanación de Cristo, y de nuestros fundadores adventistas y católicos, quienes nos enseñan que todas las personas están hechas a imagen de Dios y, por lo tanto, poseen un valor igual e inalienable.

Centura ha implementado programas con los que ha defendido la diversidad y fomentado la inclusión durante los últimos tres años para hacer que nuestra empresa sea mejor, busca continuamente formas de mejorar nuestro trabajo.  Desde consejos internos centrados en la gobernanza hasta cómo llegamos mejor a las personas a las que servimos, estamos en una búsqueda continua de formas para amplificar a nuestros asociados y comunidades. Los eventos en torno a la justicia racial en 2020 aceleraron el trabajo que estábamos haciendo para tomar acciones más enfocadas e impactantes para abordar el racismo sistémico y los problemas que rodean la equidad en la atención médica. 

“Todas las personas están hechas a imagen de Dios y son hijos de Dios. Por lo tanto, todas las personas poseen un valor igual e inalienable y pertenecen a una familia humana única e interconectada. Miramos la realidad a través de los ojos de aquellos que han sido afectados por la opresión y la injusticia. Nos unimos en comunidad. Cuidamos y nutrimos toda la creación y, así mismo, participamos activamente en nuestra comunidad”.

Al formalizar nuestros objetivos en 2020-21, presentamos el Marco de Justicia Social para guiar acciones intencionales y estratégicas para avanzar en los esfuerzos en el cambio de las estructuras y sistemas internos y externos para impulsar un cambio significativo en el servicio a la comunidad y la prestación de atención integral a la persona. 

El Marco de Justicia Social se centra en cinco áreas: Reconocimiento y Apoyo, Educación y Desarrollo, Recursos Humanos, Disparidades de Salud e Impacto Comunitario. El Fondo para la Equidad y Avance en Salud de Centura forma parte de la iniciativa Community Impact.

Aprenda más sobre el Marco de Justicia Social de Centura (aquí)

Criterios de financiamiento

Los criterios de financiamiento para el Fondo para la Equidad y Avance en Salud de Centura incluyen proyectos que abordan temas de justicia social mediante el avance de iniciativas que extienden la equidad en salud en todo Colorado y el Oeste de Kansas. 

Los solicitantes deben asegurarse de que sus proyectos propuestos:

  • Abordan una parte del Marco de Justicia Social y/o una o más necesidades significativas priorizadas en el Plan comunitario de evaluación e implementación de las necesidades de salud del hospital local.
  • Sirven a poblaciones vulnerables o desatendidas identificadas para ayudar a abordar las disparidades en salud.
  • Colaboran con otras organizaciones; se recomiendan las solicitudes conjuntas, pero no se requieren.
  • Integran uno o más de los siguientes principios:
    • Se centran en las necesidades desproporcionadas no satisfechas relacionadas con la salud.
    • Hacen énfasis en la prevención primaria y abordan las causas subyacentes de los problemas de salud.
    • Contribuyen a una continuidad integral de la atención.
    • Desarrollan la capacidad de la comunidad.
    • Demuestran la colaboración.
    • Abordan los determinantes sociales de la salud para mejorar los resultados en salud.
  • Identifican, y planifican la evaluación e informe sobre, resultados específicos y medibles.

Se alientan las propuestas que aborden las necesidades exacerbadas o creadas por la pandemia de coronavirus (incluida la salud física o mental y las necesidades sociales, económicas y humanas relacionadas con la salud).

Cronograma del Programa 2021

1 de junio de 2021 – Se abre el período de solicitudes

31 de julio de 2021 – Se cierra el período de solicitudes

1 de agosto al 1 de septiembre de 2021 – Se notifica a los solicitantes sobre la selección de fondos

Otoño 2021 – Comienza el proyecto

30 de junio de 2022 – Informes de proyectos/financieros previstos

Elegibilidad y parámetros

Los proyectos enfocados en promover la justicia social a través de iniciativas que amplíen la equidad en salud y/u otro trabajo vinculado al Marco de Justicia Social de Centura Health son elegibles para aplicar. Los proyectos pueden variar de $5,000 a $250,000 y deben servir a comunidades y/o poblaciones diversas específicas, enfocarse en diversos cuidadores y aprovechar el financiamiento de otras fuentes para aumentar el impacto social.

Actividades elegibles:  Apoyo operativo general, creación de capacidad y asistencia técnica

Elegibilidad:

  • 501 (c)(3) organizaciones sin fines de lucro exentas de impuestos
  • Organizaciones comunitarias que utilizan una organización sin fines de lucro 501(c)(3) como patrocinador fiscal. Si una organización sin fines de lucro no puede aceptar fondos federales directamente, se debe incluir una carta en la solicitud que indique que en caso de que la solicitud resulte en un premio, los fondos del premio deben administrarse a través de una organización de agentes fiscalizadores en su nombre. Este agente debe estar identificado en la carta del solicitante y la carta debe ser refrendada por un representante autorizado de la organización de agentes fiscalizadores. La carta debe incluir el punto de contacto, la dirección, el número de teléfono, el número de fax y la dirección de correo electrónico del agente fiscalizador.   
  • Instituciones educativas
  • Debe estar operando en Colorado o Kansas y dentro de las 50 millas de una instalación de Centura

Requisitos:

  • Los proyectos deben tener una correlación directa con el avance en justicia social y equidad en salud, mediante el uso del Marco de Justicia Social de Centura Health como guía o recurso.
  • Los proyectos deben servir a comunidades y/o poblaciones diversas específicas, centrarse en cuidadores diversos y aprovechar el financiamiento de otras fuentes para aumentar el impacto social.
  • Se requerirá un breve informe escrito y un informe financiero al finalizar.
  • Las presentaciones de solicitudes pueden ser de $5,000 a $250,000.
  • Una solicitud por organización colaboradora.

Se dará preferencia a los proyectos que tengan una correlación directa con la justicia social y la equidad, que sirvan directamente a poblaciones diversas y que aprovechen el financiamiento de otras fuentes.

Las actividades/organizaciones no elegibles incluyen:

  • Proyectos de capital
  • Retiro de deudas
  • Becas/dotaciones
  • Estudios/investigación
  • Campañas políticas
  • Retiro de deuda o déficit operativo
  • Agencias públicas, incluidos los departamentos de salud y los gobiernos locales
  • Organizaciones propiedad de médicos (o de propiedad familiar inmediata del médico) donde el médico puede estar en condiciones de referir

Proceso de solicitud

  1. Revisar el Marco de Justicia Social de Centura Health y revisar las necesidades de salud prioritarias de la comunidad en su área geográfica a las que se hace referencia en nuestros Planes de implementación de salud comunitaria específicos de nuestra instalación. Estos planes detallan nuestras prioridades, actividades y metas medibles dirigidas para el año fiscal 2020 hasta el año fiscal 2022.
  1. Descargar Solicitud de subvención y requisitos
  2. Presentar solicitudes hasta el 31 de julio de 2021 a las 11:59 p.m MST

Preguntas

Las preguntas relacionadas con la subvención se pueden dirigir a HealthEquityFund@Centura.org


También te puede interesar:

MSU lanza programa de apoyo para estudiantes de bajos ingresos

Cumple un siglo la masacre de Tulsa

Aprueban descuento para servicio de internet de banda ancha