julio 25, 2021

MSU lanza programa de apoyo para estudiantes de bajos ingresos

MSU Denver Launches Support Program for Lowest-Income Students MSU lanza programa de apoyo para estudiantes de bajos ingresos

Foto/Colorado News Connection

SOLICITUDES DEBEN ENVIARSE ANTES DEL 28 DE JUNIO 2021

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

La Universidad Estatal Metropolitana de Denver (MSU) esta aceptando solicitudes para el programa HOPES diseñado a atender a los estudiantes de más bajos ingresos Esta iniciativa que representa un programa piloto fue diseñado para ayudar a los estudiantes de más bajos ingresos a acceder a alimentos, vivienda, cuidado infantil, transporte y otros apoyos para ayudarlos a permanecer inscritos y completar sus títulos.

Will Simpkins, vicepresidente de asuntos estudiantiles de la universidad, considera que HOPES busca prevenir la principal razón por la que los estudiantes abandonan la escuela. “Nos referimos a las obligaciones financieras imprevistas. Podría ser un inesperado gasto en transporte o de arreglo de un automóvil. A lo mejor se trata de un pago de 50 dólares que no estaba en presupuestado y podría descarrillar la vida financiera y por lo tanto la vida académica de algunos estudiantes”, dijo Simpkins.

Para concentrarse en los estudios

El programa piloto será pequeño y atendería a unos 70 estudiantes que califique para asistencia publica. Sin embargo, Simpkins señala que más de la mitad de los 19 mil estudiantes de MSU podrían ser elegibles para aspirar a recibir ese beneficio. Los orientadores de la universidad ya están ayudando a los estudiantes a presentar la información que soporte sus solicitudes para acceder y mantener los beneficios mientras obtienen sus títulos.

Simpkins dice que asegurarse de que los estudiantes se satisfacen de sus necesidades básicas, es esencial para el éxito en el aula y más allá. “Es difícil para un estudiante el concentrarse en el contenido del curso cuando no sabe de donde vendrá su próxima comida o donde dormirá esa noche. Los estudiantes también recibirán entrenamiento de académicos y profesionales para ayudarlos a administrar su economía, sus asuntos personales, y su desempeño académico”, indicó el funcionario de MSU.

Importancia del título universitario

El programa HOPES tiene su fundamento en recientes investigaciones. “Los investigadores han encontrado que las personas que reciben asistencia del gobierno y obtienen un titulo universitario tienen menos probabilidades de necesitar asistencia publica en el futuro.  De hecho, hay un mayor porcentaje de familias enteras que salen de la pobreza generacional cuando esa primera generación obtiene ese titulo universitario. Así que eso es lo que buscamos”, enfatiza Simpkins.

MSU, institución abierta a estudiantes de distintas edades y condición migratoria, busca expandir el programa HOPES. “Queremos ayudar a un mayor número de estudiantes. Nos gustaría que más estudiantes se inscriban, permanezcan inscritos y obtengan títulos universitarios. Simpkins dice que los estudiantes de áreas rurales lejanas también podrían participar, gracias en parte a los solidos programas de aprendizaje en línea desarrollados durante la pandemia”, concluyó Simpkins.

Haga su solicitud de inmediato

Debe hacer su aplicación antes del 28 de junio 2021

https://www.msudenver.edu/student-care-center/msudenverhopesprogram/


También te puede interesar:

Cumple un siglo la masacre de Tulsa

Aprueban descuento para servicio de internet de banda ancha

Riqueza de Machu Picchu recorre el mundo