Cadena perpetua para joven que mató a mujer en Denver con AR-15

LA VÍCTIMA| Pamela Cabriales tenía 32 años cuando fue asesinada por Remi Córdova. (Foto/Facebook)

EL CRIMEN FUE MOTIVADO POR UN INTENTO DE GANAR ESTATUS EN UNA PANDILLA.

Redacción El Comercio de Colorado

Un joven que cuando tenía 14 años mató a una mujer con un rifle de estilo AR-15 en Denver, Colorado, fue condenado a cadena perpetua sentenciado tras ser juzgado como adulto. Remi Córdova, ahora de 18 años, pasará el resto de su vida tras las rejas por el asesinato en primer grado de Pamela Cabriales, de 32 años y madre de una niña, a la que disparó por haber chocado levemente por detrás el vehículo en el que el acusado viajaba y que estaba detenido en un semáforo en rojo.

También fue sentenciado a ocho años de prisión por intento de asesinato en primer grado contra otro conductor que estaba esperando en el semáforo en el incidente, ocurrido la noche del 20 de febrero de 2021. Las sentencias se cumplirán consecutivamente dictaminó el juez de Denver a cargo del caso. En el juicio con jurado, los fiscales argumentaron que Córdova, entonces de 14 años, abrió fuego después del accidente y mató a la mujer en un intento de ganar estatus dentro de la pandilla Eastside Crips.

Acusado como adulto

Por su parte, la defensa argumentó que quien había disparado era otro adolescente de 14 años, que viajaba con Córdova, junto a un joven que conducía. El conductor, Neshan Johnson, que entonces tenía 18 años, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de Cabriales el año pasado. Debido a la gravedad del delito y los antecedentes de Córdova, el joven fue acusado y juzgado como adulto. “La sentencia garantizará que rinda cuentas y pague un precio significativo por sus crímenes atroces”, señaló la fiscalía de Denver.