Broncos consiguen su cuarta victoria consecutiva

LOGRAN EL RÉCORD 5-5 PARA COLOCARSE SEGUNDO DE LA DIVISIÓN DEL OESTE DE LA LIGA AMERICANA.

José Ríos/ Pasión de Altura

Los Broncos de Denver derrotaron a los Vikingos de Minnesota 21-20 y consiguieron su cuarta victoria consecutiva. Con esta victoria lograron llegar al récord de 5-5 y así colocarse segundo de la división del oeste de la liga americana. La defensiva de Denver se hizo presente desde la primera serie ofensiva, cuando Baron Browning forzó́ un balón suelto el cual Kareem Jackson terminó recuperando.

Este es el segundo juego consecutivo en el cual la defensiva logra forzar un balón suelto en su primera serie defensiva. Sin embargo, la ofensiva no aprovechó el buen trabajo defensivo y tuvo que conformarse con un gol de campo. La ofensiva de los Vikingos con Joshua Dobbs comenzó́ a carburar en el segundo cuarto cuando luego de un touchdown de 3 yardas de Dobbs a Taylor y lograron irse al frente en el marcador 7-3.

Broncos fue inoperante a la ofensiva y no pudo marcar touchdown en la primera mitad. Sin embargo, aun así, lograron acortar distancias con 3 goles de campo de Will Lutz y los dejaba 10-9 al medio tiempo. En el tercer cuarto, Minnesota aprovecho que Los Broncos no lograron sumar puntos a pesar de recibir al comienzo de la segunda mitad. El habilidoso Dobbs se escapó de la defensiva y acarreo 10 yardas hasta la zona de anotación.

De esa manera, Dobbs se fue al frente 17-9 en el tercer cuarto. La poca efectividad de la ofensiva para convertir en terceras oportunidades fue mediocre, registrando tan solo 10 % (1-10) del primer al tercer cuarto. Por otro lado, la defensiva seguía apareciendo en los momentos claves, forzando una intercepción en el 4to cuarto y acumulando 3 pérdidas de balón para los Vikingos.

Lo dramático del no lograr un pase de anotación, ocurrió́ en el 4to cuarto cuando en tercera y gol desde la 10, WIlson conectó con Jeudy, sin embargo, el balón se le escurrió́ de las manos a Jeudy y Denver tuvo que conformarse con un gol de campo más y ponía el juego 17-15 a favor de Minnesota. El primer Touchdown de Denver llegó faltando 1:03 por jugar en el encuentro cuando Wilson conectó en zona de anotación con Courtland Sutton con un pase de 15 yardas.

Este pase ponía apenas por segunda vez en el marcador a Los Broncos en ventaja en el partido, ahora por 21-20 al no convertir la conversión de 2 puntos. Minnesota tuvo la posesión de la pelota con 1 minuto por jugar, sin embargo la defensiva como es de costumbre apareció́ y detuvo a los Vikingos en cuarta oportunidad, así Denver se quedaría con la victoria en casa, aumentando su racha de 4 victorias consecutivas y llegar a récord de .500 .