Foto/Prensa Colorado
POR ACUERDO ENTRE EL ESTADO DE COLORADO Y T-MOBILE
Redacción El Comercio de Colorado
Miles de hogares de estudiantes de bajos ingresos en Colorado tendrán acceso a opciones de internet de bajo costo para el año escolar 2020-2021. Este es el resultado del Project 10Million que adelanta T-Mobile en todo el territorio de los EEUU. Este proyecto proporcionará un punto de acceso Wi-Fi y 100 GB de datos por año para hasta 34,000 hogares de estudiantes de bajos ingresos en Colorado de manera gratuita.
Los hogares que cumplan con los requisitos también tendrán acceso a dispositivos con internet, como tabletas o computadoras, con un descuento considerable. Los hogares que se encuentren en la zona de servicio de T-Mobile califican para el programa en base a la participación de los estudiantes en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares. Este esfuerzo cumple uno de los compromisos que alcanzó T-Mobile con la Fiscalía de Colorado.
Acuerdo con la fiscalía
En el mes de octubre de 2019, después de haberse unido a una demanda multiestatal para impedir la fusión de Sprint y T-Mobile, la Fiscalía General de Colorado negoció un acuerdo en el cual T-Mobile se comprometió a realizar varias acciones que aumentarán el acceso a internet de banda ancha para los habitantes de Colorado, incluyendo el suministro de conectividad y equipos de internet a hogares con niños en la escuela de manera gratuita.
“Dada la actual falta de acceso a banda ancha para muchos estudiantes, los puntos de acceso de Wi-Fi proporcionados por T-Mobile y los 2 millones de dólares del Departamento de Educación de Colorado responderán a una necesidad fundamental y beneficiarán inmediatamente a los niños en edad escolar en todo el estado de Colorado. Esto ayudará a reducir la disparidad en las tareas escolares” dijo Phil Weiser, Fiscal General de Colorado.
Weiser celebró otros esfuerzos de proveedores privados para proporcionar opciones de bajo costo o gratuitas para las familias que necesitan acceso a internet. Estos proveedores incluyen a Comcast, con su programa “Internet Essentials” y a otras empresas que operan en zonas rurales. “Estos proveedores se ofrecieron voluntariamente para proporcionar opciones para familias que habitan en el este y oeste”, dijo Weiser.
Programa E-Rate
Weiser ha presentado una petición en la cual se insta a la Comisión Federal de Comunicaciones a eliminar temporalmente algunas restricciones en su programa E-Rate. La petición permitirá que las escuelas amplíen sus redes de internet de banda ancha a los hogares de los estudiantes, para permitir que los fondos del programa E-Rate se dirijan a apoyar puntos de acceso Wi-Fi u otras conexiones de banda ancha para los estudiantes.
También te puede interesar:
Dictan clases en español por televisión en Colorado
Norman Rockwell, caminando por la historia norteamericana
otras noticias
Superintendente Marrero propone cierre de diez escuelas en DPS
Una noche llena de tradición y creatividad
Conectados en las festividades con T-Mobile