diciembre 4, 2024

Alcalde Johnston dispuesto a hablar con Aurora sobre migrantes

Denver to cut services to new migrants Denver recortará servicios a nuevos migrantes Mayor Johnston Willing to Discuss Migrant Issue with Aurora Alcalde Johnston dispuesto a hablar con Aurora sobre migrantes

MIKE JOHNSTON EN RUEDA DE PRENSA| El Alcalde de Denver reaccionó a resolución sobre migrantes en su ciudad vecina.

ALCALDE DE DENVER REACCIONA A LA APROBACIÓN DE RESOLUCIÓN EN AURORA QUE OBLIGA A OTRAS MUNICIPALIDADES A COORDINAR EL TRASLADO DE MIGRANTES AL TERRRITORIO DE LA CIUDAD VECINA DE DENVER.

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El alcalde de Denver, Mike Johnston, respondió a la muy probable aprobación de una resolución en Aurora que requiere coordinación entre municipios y organizaciones sin fines de lucro antes de transferir migrantes al territorio de la ciudad vecina de Denver. El alcalde de Denver expresó su disposición a colaborar con Aurora durante una rueda de prensa.

“He hablado con el alcalde de Aurora muchas veces sobre esta situación. Queremos trabajar juntos con ellos. Estamos emocionados de trabajar juntos con ellos. Entonces, si quieren ayudarnos o si quieren trabajar juntos, nosotros queremos eso. Queremos hablar al respecto. Continuaremos en conversaciones y haremos lo que podamos para lograrlo”, declaró Johnston.

La resolución del Concejo Municipal de Aurora, propuesta por los concejales Danielle Jurinsky y Steve Sundberg, sufrió varias modificaciones. El texto final enfatiza la necesidad de que los gobiernos municipales y las organizaciones sin fines de lucro coordinen con las autoridades de Aurora antes de cualquier traslado de migrantes a su territorio.

El caso del Quality Inn

Al mismo tiempo, la ordenanza asegura que los municipios y las organizaciones sin fines de lucro ya han trasladado un gran número de migrantes a Aurora. Sin embargo, los proponentes de la resolución no han proporcionado datos para respaldar estas afirmaciones. El único caso conocido fue el alquiler por parte de Denver de un hotel Quality Inn en Aurora.

Cuando Aurora se enteró de este caso, protestó ante el alcalde Johnston por alquilar todo el hotel sin notificar a las autoridades de la ciudad. Según informes del Denver Gazette, Mike Coffman, alcalde de Aurora, y el alcalde Johnston acordaron que situaciones como el incidente del hotel Quality Inn no se repetirían sin una coordinación previa.


También te puede interesar:

Desbordada frontera sur por migración irregular 

Castigado Trump por estafa a bancos

La lucha de Rubén García y Annunciation House por la hospitalidad y la justicia