UNA DE LAS VOCES MÁS EMBLEMÁTICAS DE LA MÚSICA MEXICANA PIERDE LA VIDA A LOS 69 AÑOS
Redacción El Comercio de Colorado
La cantante Dulce falleció el 25 de diciembre, a los 69 años, después de complicaciones derivadas de una cirugía de decorticación pleuropulmonar. La noticia fue confirmada por su hermana a través de las redes sociales de la misma cantante. “Hermana, ya estás con nuestra mamá en el cielo, cantándole, te voy a extrañar, descansa en paz, te amo”, escribió en un emotivo mensaje.
Dulce, quien había ingresado de urgencia al hospital a principios de diciembre, se encontraba en proceso de recuperación tras la operación. Sin embargo, el tratamiento médico afectó su único riñón, lo que comprometió su vida. Nacida en Tamaulipas el 29 de julio de 1954 bajo el nombre de Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, Dulce fue una de las artistas más queridas y admiradas del país, con una carrera de más de 50 años.
Su impresionante voz la llevó a la fama con grandes éxitos como “Tu Muñeca”, “Déjame Volver Contigo” y “Heridas”. En el plano personal, la cantante estuvo casada dos veces: con el actor Gonzalo Vega y con el productor musical Luis Mircoli, con quien tuvo a Romina, su única hija. A principios de diciembre, cuando su estado de salud se deterioró, su equipo de trabajo emitió un comunicado aclarando rumores sobre su condición.
En ese momento aseguraron que no tenía un pulmón colapsado ni metástasis, como se había especulado en algunos medios. A pesar de los esfuerzos médicos, Dulce no logró recuperarse y su fallecimiento ha dejado un vacío en el mundo de la música mexicana.
otras noticias
Sinaloa con 600 muertos y 900 desaparecidos en cinco meses
El Papa Francisco renunciará en 2025
Peligra disfrute de tierras públicas por demanda de Utah