“Hablemos Hoy” premió a la Reportera de 2022

“Hablemos Hoy” premió a la Reportera de 2022

GANADORES| Rodolfo José Cárdenas y Gloria Morelia, organizadores del Reportero del 2022, junto a los finalistas Adriana Velasquez de Merrill MS/HS; Melanie Vega de Aurora Central HS; Isabella López de Kunsmiller MS; Jennifer Martinez de Arrupe HS; Ashley Yances, Aurora Central HS; y Daniel, padre de Sylvia Kehm, quien no pudo asistir por encontrarse enferma. (Fotos/El Comercio de Colorado)

INICIATIVA DEL COMUNICADOR RODOLFO JOSÉ CÁRDENAS

Redacción El Comercio de Colorado

Rodolfo Cárdenas, productor y conductor de la revista radial “Hablemos Hoy”, culminó exitosamente su proyecto destinado a destacar el talento de jóvenes que incursionan en la producción radial. “Durante 2022, gracias al apoyo del Colorado Media Project (CMP), la Rose Community Foundation (RCF) y Alpine Bank llevamos adelante nuestra iniciativa de motivar a jóvenes de highschool para producir notas informativas que serían transmitidas en nuestro programa radial”, explicó Cárdenas. “Hablemos Hoy” premió a la Reportera de 2022.

Entre febrero y mayo de 2022, fueron escogidos los primeros cuatro reporteros del mes del programa “Hablemos Hoy”. Luego, entre septiembre y noviembre, otros tres estudiantes del área metropolitana de Denver tuvieron la oportunidad de ser los reporteros de la revista radial que dirige Cárdenas. “Cada uno de estos siete estudiantes produjo al menos dos reportajes radiales que alcanzaron un alto nivel de calidad y que fueron transmitidos en nuestro programa. Incluso, algunos de ellos produjeron hasta tres reportes” dijo Cárdenas.

“Hablemos Hoy” premió a la Reportera de 2022

EN FAMILIA| Ashley Yances recibió su premio en compañia de su familia.

Rumbo a la final

Durante el mes de diciembre, Cárdenas organizó la última etapa de su iniciativa. El comunicador contó que “invitamos a todos los reporteros del mes a escoger uno de sus reportajes para ser parte de la final. Convocamos a nueve jueces para proceder a calificar el material. Le prestamos atención a la relevancia del tema, al manejo del español, a la manera de presentar el reporte y al vínculo del reportero con el trabajo desarrollado. Fue duro para el Jurado porque teníamos entre manos un muy talentoso grupo de estudiantes”.

“El aprendizaje del proyecto fue evidenciar el valor de la motivación. Estos jóvenes que participaron durante el 2022 respondieron a esa oportunidad que tenían de mostrar de lo que eran capaces. Posiblemente nunca habían pensado que el poder hablar y escribir en español les abriría nuevas puertas. El darnos cuenta de eso nos llena de mucha satisfacción. Estos jóvenes han experimentado una actividad profesional y lo han hecho de manera extraordinaria”, afirmó Cárdenas, quien planea darle continuidad a su iniciativa.

La reportera del 2022


Syvia Kehm, de la escuela Guadalupe, fue la estudiante seleccionada como la Reportera del 2022. Su reporte se relacionó con el uso obligatorio de las mascarillas en las escuelas. Kehm se impuso al mostrar un gran manejo del español y al haber presentado un impecable reporte. Ella obtuvo una beca de $2.000. Pero, la competencia fue muy reñida, razón por la cual, Jennifer Martínez, de Arrupe HS, e Isabella López de Kunsmiller MS, también fueron premiadas con becas de $1.500 y $1.000, respectivamente.

“Hablemos Hoy” premió a la Reportera de 2022

REPORTERA DE 2022| Sylvia Kehm, escuela Guadalupe.


También te puede interesar:

Celebración de La Guadalupe en Denver

Culmina celebración del 40 aniversario de la NAHP

DPS no cerrará ninguna escuela, por ahora

“Hablemos Hoy” premió a la Reportera de 2022