diciembre 7, 2022

“Hablemos Hoy” tiene su primera reportera juvenil

“Hablemos Hoy” tiene su primera reportera juvenil

DE “HABLEMOS HOY” | Sylvia Kehm, primera “Reportera del Mes”. (Foto/El Comercio de Colorado)

SYLVIA KEHM, ESTUDIANTE DE 7MO GRADO DE LA ESCUELA GUADALUPE

Redacción El Comercio de Colorado

Sylvia Kehm fue escogida por el programa “Hablemos Hoy” como su primera reportera juvenil. Sylvia produjo y sacó al aire su primer reporte dedicado a la academia Porter-Billups Leadership Academy (PBLA). Ella está trabajando en un segundo reporte sobre el uso de mascaras en las escuelas. Sylvia todavía no ha decidido cual será el tema del tercer reporte que le toca preparar para “Hablemos Hoy”, programa matutino de la Buena Onda, 1150AM.

A esta estudiante del 7mo grado le corresponde investigar y luego escribir tres reportes que salen al aire en el noticiero del popular programa que conduce y dirige Rodolfo José Cárdenas. Ella misma narra su reporte. Esta joven de 12 años está viviendo una experiencia integral como reportera. Sylvia está involucrada en todas las facetas en las que consiste la actividad de una periodista radial. “Definitivamente yo considero el estudiar comunicación social”, dijo esta joven.

SYLVIA KEHM, DE 12 AÑOS, ESTUDIANTE DEL SÉPTIMO GRADO EN LA ESCUELA GUADALUPE.

El propósito de esta iniciativa

Cárdenas nos explica el propósito de su iniciativa. “Con el programa ‘El Reportero del Mes’ queremos dar la oportunidad a los estudiantes de participar en actividades extracurriculares en el campo de las comunicaciones. Motivamos a estos jóvenes a pensar en carreras como el periodismo en todas sus modalidades. Igualmente, nos interesa el concientizar a los jóvenes sobre la importancia de mantener el idioma español, de poseerlo, de practicarlo, de escribirlo y de hablarlo correctamente”, indicó el destacado comunicador.

“Tengo mucho que agradecerle a la Rose Community Foundation por el apoyo que nos han dado para implementar este programa. Cuando les hablé acerca de este proyecto les fascinó. Estoy feliz y muy agradecido porque ellos, han creído desde un principio en este Proyecto” dijo. Cárdenas obtuvo una subvención, o grant, para adelantar este programa. El comunicador explico que este programa se va a extender por el resto del ano escolar dando participación a estudiantes de diversas escuelas.

El talento Sylvia

Sylvia domina el español. Ella puede escribe, hablar y leer español a la perfección. “Considero que el español es mi primer idioma”, dijo esta estudiante de la Escuela Guadalupe. Sylvia cursó su primeria y ahora su educación intermedia en esa escuela, que tiene un sistema de educación bilingüe. Pero, ella ha podido avanzar con el español debido al estimulo que ha recibido en su casa. “Mis padres son norteamericanos, pero vivieron por un año en Guatemala. Ellos aprendieron español y ese es el idioma que hablamos en la casa”, dijo.

 

“Teníamos unos vecinos que eran de Chihuahua. Con ellos desde muy pequeña comencé a hablar español. Ellos me enseñaron muchas cosas. A ellos los consideramos como parte de nuestra familia”, contó. Sylvia siente muchas emociones al hablar español.Cuando yo escribo algo o hablo en español, siento mucha satisfacción. Yo creo que cualquier que quiera aprender el español debe asociarlo con esas emociones”, concluyó esta nativa de Denver, Colorado, que ama el español a pesar de no tener herencia hispana. 

Sylvia Kehm, durante la grabacion de su reporte en la 1150AM

¿Su palabra preferida en español?

Sylvia Kehm: Primavera. Me gusta mucho como suena.

¿Cuál red social te gusta más?

SK: Actualmente yo no tengo ninguna red social.

¿Principal beneficio de hablar español?

SK: Puedo entender cuando la gente a veces habla mal de mi en español. Ayudo a mi mamá cuando necesita hacer alguna traducción. Hay veces que me paga por hacerlo.