Sebastián Martínez promete hacernos reír

Sebastián Martínez promete hacernos reír

“RAFAEL MÉNDEZ” | Sebastián Martínez interpreta a un prolífico vendedor de toda clase de productos para el hogar. (Foto/ Cortesía Telemundo)

CON “HASTA QUE LA PLATA NOS SEPARE” POR TELEMUNDO

Redacción El Comercio de Colorado

Conversamos con el actor colombiano Sebastián Martínez, quien interpreta a “Rafael Méndez” en “Hasta que la plata nos separe”. Esta nueva versión de la famosa telenovela del escritor Fernando Gaitán es una producción de Telemundo. También hablamos con Martínez sobre la segunda temporada de “Palpito” serie de Netflix que él protagoniza.

¿Cómo es ese “Rafael Méndez” que usted va a crear?

Sebastián Martínez: “Rafael Méndez” es un personaje que me he disfrutado muchísimo.  Tiene unas cualidades humanas maravillosas que hacen falta en la actualidad. Mi idea es que al interpretar este personaje me ayuda a reconfortarme como ser humano. Y eso quiero que lo comprendan todos aquellos que vean la telenovela. Este es el reto que más me llena.

 

Le conocemos por el estilo cínico y ácido que le pone a los personajes que interpreta. ¿Cómo se prepara para transmitir la humildad y la humanidad que tiene un personaje como “Rafael Méndez”?

SM: Parto de la base de que mi personaje es una persona que todo lo ve positivo. Alguien que que ve las cosas siempre el lado bueno; no se ancla en lo malo. Cree en la verdad de las personas. Cree en el otro. Cree en el ser humano, en la honestidad, en una cantidad de valores.

 

¿Piensa en hacernos reír?

SM: Este personaje tiene un sentido del humor desde otro punto de vista. Me parece espectacular. Dice las cosas que nadie más se atreve a decir y las dice sin malicia y sin decir palabras con mala intención. Entonces, claro, eso genera mucha risa, porque casi nadie te dice las cosas como son de una manera tranquila y sin agresividad. Eso genera mucha risa.

Sebastián Martínez promete hacernos reír

Le hemos visto en las redes sociales hacienda pasos de baile con Carolina Villalobos ¿Ha pensado en incursionar en el teatro musical o en ese género que implica bailar y cantar cuando se actúa?

SM: Yo me formé en el teatro musical. Desde los 12 años hice teatro musical hasta cuando tenía 32 años. Hace unos seis años hice “Aladín”. Fue la adaptación de Disney para Colombia. Ya había hecho “El Mago de Oz” y “West Side Story”. Me formé realmente cantando y bailando. Entonces creo que por eso es por lo que en mis videos de redes se siente ese “flow”. Realmente no lo he explotado más, pero debería, creo.

Sebastián Martínez promete hacernos reír

¿Cómo se prepara para transmitir esa furia que va a traer “Zacarías” en la segunda temporada de “Pálpito”?

SM: Yo creo que todos tenemos mucha ira dentro. Todos tenemos cicatrices emocionales que nos han generado mucha ira. Yo acudo a eso. Es devastador para mí como persona el interpretar a “Zacarias”, quedaba muy agotado. Fue muy pesado a nivel emocional el interpretar a “Zacarias”.  

¿Cuándo se comienza a grabar la segunda temporada de “Pálpito”?

SM: Yo calculo que hacia mediados del segundo semestre del 2022 estaremos comenzando a grabar la segunda temporada de “Pálpito”.


También te puede interesar:

Belinda se escapó a España

El Entrometido

Policía no consideró a Amber Heard víctima de abuso doméstico