junio 25, 2022

Belinda se escapó a España

Belinda se escapó a España

“AFRICA”| Belinda en su papel en la serie “Bienvenido al Edén”. (Fotos/EFE)

PROTAGONIZA “BIENVENIDA AL EDÉN”

Redacción El Comercio de Colorado

“¿Eres Feliz?” La pregunta que lanza “Bienvenidos a Edén”, la nueva serie de Netflix podría responderla fácilmente una de sus protagonistas, Belinda: “Ganando, como siempre”. La frase de la cantante y actriz mexicano-española, surgió en 2016 cuando la usó ante la prensa mientras se veía envuelta en un procedimiento legal.

Ahora, puede aplicarse para describir el momento vital y artístico que la rodea. Porque a sus 32 años, con 15 millones de seguidores en Instagram y una fortuna de 10 millones de dólares en su haber, según Celebrity Net, Belinda, que se mudó recientemente a España para trabajar en la serie, está en pleno Edén.

Belinda se escapó a España

Ha nacido una estrella

Belinda Peregrín Schüll nació en Madrid, España, el 15 de agosto de 1989. Hija de padres españoles y con ascendencia francesa por parte de madre, la familia se mudó a México cuando Beli tenía solo cuatro años. Es por esto que, aunque posea nacionalidad española, se la considera también mexicana.

De niña trabajó en las telenovelas “Amigos por siempre” (2000), “Aventuras en el Tiempo” (2001) y “Cómplices al Rescate” (2002), así como en las bandas sonoras de las mismas. Por la última de ellas tuvo su primera nominación al Grammy Latino.

Ella ha tenido otras apariciones posteriores en otras siete series y películas.

La joven también ha tenido sus propios “reality shows” y ha sido juez de talents como Factor X o La Voz, además de actriz teatral en varias obras, incluyendo el exitoso musical “Hoy no me puedo levantar” inspirado en las canciones del célebre grupo pop Mecano. Ella es conocida tanto como actriz como cantante.

Belinda se escapó a España

Beli en el Edén

En esta producción, Belinda comparte elenco con: Amaia Salamanca, Sergio Momo (Élite), Lola Rodríguez, Berta Vázquez, Ana Mena y Begoña Vargas. En la serie a un grupo de jóvenes se les ofrece una “oportunidad” de escapar de este mundo azotado por crisis, pandemias y cambio climático a través de una fiesta secreta.

Porque según Beli, la serie “está inspirada en la realidad”. Y sobre su personaje, África (Afrilux), afirma que “es misteriosa”, lo que hizo el papel más difícil y trabajado para ella, que se considera “super transparente”. Además, Belinda tuvo la oportunidad de componer e interpretar el tema principal de la banda sonora de la serie.

La artista asegura que esta es “una canción muy cinematográfica”, y distinta a sus estilos musicales habituales. “¿Eres Feliz?” Hasta no ver la serie, no podemos saber si Afrilux o el resto de protagonistas que pueblan el Edén lo son. Pero lo que está claro es que Belinda está, como siempre, ganando.


También te puede interesar:

Sebastián Martínez promete hacernos reír

El Entrometido

Policía no consideró a Amber Heard víctima de abuso doméstico