junio 24, 2022

Convocatoria del XXVI Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”

Sesiones informativas CCD

México es uno de los 17 países del mundo considerados “megadiversos”, los cuales albergan casi el 70 por ciento de la diversidad mundial de especies (considerando los grupos más conocidos: anfibios, reptiles, aves y mamíferos, así como vegetación).

Con el fin de destacar la importancia de la riqueza cultural y natural, así como fomentar el cuidado de nuestro ecosistema, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior convoca a las niñas y niños de todo el mundo a participar en el XXVI Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”, mediante el cual podrán demostrar sus habilidades artísticas y echar a andar su imaginación dibujando o pintando aspectos de la biodiversidad, ecosistemas, especies, diversidad cultural y natural de nuestro querido México.

¿Qué necesitas para participar?

1.- Debes tener entre 6 y 14 años de edad.

2.-Dibuja o pinta sobre una cartulina o cartoncillo tamaño A3 (297 x 420mm/11,7 x 16,5 pulgadas).

3.-Elabora tu dibujo o pintura con pincel, lápiz, acrílicos, acuarela, crayones o cualquier otro material de tu elección (No se aceptarán dibujos hechos en aplicaciones digitales.)

4.-Firma tú dibujo y anota la fecha de elaboración.

5.-Llena el formato de registro que aparece al final de esta convocatoria con todos los datos solicitados, incluyendo la imagen firmada de tu dibujo en formato JPG o PNG.

Detalles:

  • Convocatoria disponible hasta el 1 de agosto.
  • La votación se cerrará el 26 de agosto a las 18:00 hrs (hora de la CDMX), las 28 menciones honoríficas serán elegidas mediante votación de la comunidad a través de la página de Facebook del IME (@IMEsremx) del 22 al 26 de agosto.
  • Los resultados serán publicados en la página y redes sociales del IME a principios de septiembre de 2022.
  • Invitamos a todos los niños mexicanos radicando en el estado de Colorado a participar en este noble y bonito concurso que fomenta nuestro amor a la patria.

Invitamos a todos los niños mexicanos radicando en el estado de Colorado a participar en este noble y bonito concurso que fomenta nuestro amor a la patria.

Para más información, puede visitar nuestro sitio web: https://bit.ly/3yFPAgT

Para más información, puede consultar: