noviembre 26, 2022

Policía no consideró a Amber Heard víctima de abuso doméstico

Policía no consideró a Amber Heard víctima de abuso doméstico

JUICIO POR DIFAMACIÓN| Johnny Depp (Fotos/EFE)

SUFRIÓ ESTRÉS POSTRAUMÁTICO SEGÚN PSICÓLOGO

Redacción El Comercio de Colorado

La Policía de Los Ángeles no consideró que la actriz Amber Heard fuese víctima de violencia doméstica cuando acudió al apartamento que compartía con el también actor Johnny Depp tras una discusión en 2016. En el litigio que enfrenta a los dos actores, el juzgado del condado de Fairfaix, Virginia, EE. UU, proyectó una declaración en video de la agente, Melissa Sáenz, que acudió a la residencia al recibir la llamada de emergencia.

“No la identifiqué como víctima de violencia doméstica”, contestó la policía cuando se le preguntó por qué no activó el protocolo de violencia doméstica. Según Sáenz, la visita de las autoridades al piso que la pareja compartía en el centro de Los Ángeles duró menos de 20 minutos y ocurrió la noche del 21 de mayo de 2016, una fecha en la que Heard había dicho anteriormente que fue golpeada por Depp.

Tras la visita, la Policía de Los Ángeles (LAPD) cerró el caso porque no se había cometido “ningún crimen”, sostuvo la agente interrogada, que añadió que no se tomaron fotos de la escena. En el interrogatorio, que se grabó el 31 de marzo de 2021, los abogados de Heard mostraron unas fotos en las que la actriz salía con el rostro enrojecido. Las fotos supuestamente correspondían a esa noche. La agente no constató “signos de violencia”.

Demanda por difamación

“Es consistente con su llanto, su rostro está sonrojado”, afirmó Sáenz. La declaración se produce después de que Depp pusiera fin a sus cuatro jornadas de testimonio oral, en las que defendió que “nunca ha golpeado a una mujer” y se presentó a sí mismo como una víctima de violencia doméstica que recibió ataques de Heard. Las declaraciones de la demandada se esperan en las próximas semanas.

Policía no consideró a Amber Heard víctima de abuso doméstico

JUICIO POR DIFAMACIÓN| Amber Heard. (Fotos/EFE)

En el litigio, Depp acusa a su exesposa de difamación por un artículo que ella publicó en el diario The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido “abuso doméstico”. El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Heard ha respondido con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones de dólares.

Testigo de la defensa

El psicólogo forense Dawn Hughes asegura que Heard sufrió un trastorno de estrés postraumático como consecuencia del “abuso físico y sexual” ejercido por parte de su exmarido. Hughes hizo esa declaración en su intervención en el juicio al que llego como experto consultado por la defensa. De acuerdo con el testimonio, las escenas de abuso físico o sexual se produjeron cuando Depp se encontraba “borracho o drogado”.

Hughes especificó que, supuestamente, Depp incluso llegó a empujar a Heard sobre la cama y “le arrancó el camisón para tratar de tener sexo con ella”. En las primeras tres semanas fueron los abogados de Depp quienes retrataron a Heard como la persona que mantenía una posición de abuso en la relación. Ahora es la defensa de la actriz quien trata de contrarrestar esta imagen con la versión de sus testigos y expertos.


También te puede interesar:

Rita Moreno, icono y pionera de Hollywood

Los Zurita triunfan con “Cómo sobrevivir soltero”

El Entrometido