Obligatorio presentar comprobante de vacunación en eventos masivos

DESDE EL 19 DE NOVIEMBREE LOS CONDADOS DE DENVER, ARAPAHOE, ADAMS, BOULDER, BROOMFIELD Y JEFFERSON VA A DAR CUMPLIMIENTO A LA NUEVA ORDEN DE SALUD PÚBLICA DE COLORADO.

Redacción El Comercio de Colorado

Desde el 19 de noviembre entrará en vigor una nueva ordenanza de salud que el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) ha emitido. Según los nuevos protocoles, solo los vacunados podrán entrar en eventos de más de 500 personas. Esta ordenanza surge de una coordinación entre el CDPHE y varios gobiernos locales.

Basándose en estos acuerdos los condados de Arapahoe, Adams, Boulder, Jefferson, así como la ciudad y el condado de Denver, y la ciudad y el condado de Broomfield, promulgarán protocolos adicionales para prevenir que en los eventos masivos sigan siendo lugares de contagio del COVID-19 para la población vacunada y no vacunada.

La orden también recomienda que los condados adopten requisitos de vacunas para los empleados en entornos de alto riesgo. Las autoridades esperan que con estas nuevas medidas se puede detener el alto grado de transmisión que tiene Colorado en la actualidad. El cumplir estos protocolos va a evitar el decretar nuevos cierres y algunas otras restricciones.

Representante del CDPHE

“Estoy agradecida a los condados que se están coordinando con el estado para frenar la propagación del virus. Los lugares de grandes concentraciones y los gobiernos locales son parte de la solución para poner fin a la pandemia ”, dijo Jill Hunsaker Ryan, directora ejecutiva de CDPHE.

Hunsaker Ryan continuó, “los habitantes deben hacer su parte al vacunarse y luego el aplicarse el refuerzo. También es importante  tomar las precauciones básicas de salud pública, como el seguir usando la máscara; el quedarse en casa cuando no es necesario salir o cuando se está enfermo; y el tomar otras precauciones como el lavarse las manos ”.

Terapia de anticuerpos monoclonales

En el estado se están aplicando otras estrategias para frenar los niveles de propagación del COVID-19 en la actualidad. La primera consiste en elevar a 500 el número de camas disponibles en los hospitales de Colorado. En el estado se ha expandido la aplicación de la terapia de anticuerpos monoclonales y están motivando la vacunación de adultos e infantes.