Los Denver Nuggets claudicaron en Atlanta

LOS HAWKS VENCIERON 123-115 A UNOS NUGGETS DÉBILES EN LA DEFENSA

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Tercera derrota en los últimos cuatro juegos como visitantes. No ha sido una gira fácil para el quinteto de la Milla Alta. Los Denver Nuggets perdieron contra los Atlanta Hawks este domingo 21 de febrero por marcador 123-115 en lo que fue el último partido de visitantes de la semana pasada, donde culminaron con 3 derrotas y tan solo 1 victoria contra los Cavaliers.

Errores defensivos y falta de profundidad en el banquillo fueron las razones principales de esta derrota en Georgia, ya que hasta cuatro jugadores fundamentales para el esquema defensivo del entrenador Michael Malone estuvieron en la lista de lesionados: Gary Harris, P.J. Dozier, Paul Millsap y JaMychael Green.

Malone se vio en la necesidad de poner en cancha a un equipo B y para las exigencias de la NBA no fue suficiente. “Estoy jugando con muchos jugadores jóvenes, muchachos que son nuevos en la NBA, van a cometer errores. Por eso es difícil jugar con jugadores jóvenes y ganar a un alto nivel… Yo pienso que el grupo con el que cerramos el partido compitió y jugó duro”, reflexionó el estratega.

Muchos errores en la defensa

Los Nuggets padecieron de errores defensivos durante todo el partido. El dato maś preocupante fueron los 13 balones perdidos en ataque, lo que les permitió a los Hawks sacar ventaja desde el segundo cuarto. Además los Nuggets nunca pudieron controlar al número 11 de Atlanta, Trae Young, quien se encendió con 35 puntos, 6 rebotes y 15 asistencias.

Los líderes ofensivos de Denver fueron el canadiense Jamal Murray, con 30 puntos, y el argentino Facundo Campazzo con 16. Este martes 23 de febrero los Nuggets volverán a su casa, el Ball Arena de Denver, para enfrentar a los Portland Trail Blazers.


También te puede interesar:

Las montañas rocosas son el paraíso de los deportes de invierno

La debacle del tenis estadounidense: razones y consecuencias

Jamal Murray y sus 50 puntos destrozaron a Los Cavaliers