junio 16, 2021

Las montañas rocosas son el paraíso de los deportes de invierno

Las montañas rocosas son el paraíso de los deportes de invierno

COLORADO HA SIDO SEDE DE MÁS DE UNA DECENA DE CAMPEONATOS MUNDIALES

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Colorado es uno de los estados con mayores bendiciones naturales o geográficas en los Estados Unidos. Por ello es uno de los destinos turísticos más emblemáticos del mundo en cuanto a los deportes extremos y de invierno se refiere. 

Con más de 3 mil metros de altura, montañas repletas de nieve buena parte del año y lo más importante: un sol radiante con un cielo despejado prácticamente todas las estaciones hacen de Colorado un lugar perfecto para los amantes de los deportes en montañas, ríos y bosques, con unos paisajes paradisíacos, como de otro planeta.

Las montañas rocosas son el paraíso de los deportes de invierno

Copas del mundo en Colorado

¿Cuántas veces Colorado ha sido anfitrión de competencias internacionales? Más de una decena de veces. Entre los torneos más importantes se pueden destacar las cinco veces que ha organizado el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo en las ediciones 1957, 1959, 1965, 1969 y 1975.

Colorado organizó el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña en dos oportunidades: 1994 y 2001. En 1989 fue sede del Campeonato Mundial de Esgrima. Recientemente cobijó el Campeonato de los Cuatro Continentes de Patinaje Artístico sobre Hielo en 2006 y 2007. El último gran torneo organizado en Colorado fue el Campeonato Mundial de Lacrosse de 2014.

Las montañas rocosas son el paraíso de los deportes de invierno

Destino predilecto de deportistas amateurs

Colorado no solo es la meca del deporte de invierno en el ámbito profesional sino que es uno de los destinos más comunes para quienes quieren empezar a practicar una disciplina invernal, como el patinaje sobre hielo, esquiar o el “snowboarding”.

Para quienes aman escalar, las Montañas Rocosas son la envidia de otras regiones ya que tiene una impresionante estructura natural de ensueño para los escaladores y alpinistas, principiantes y también experimentados. Otras disciplinas como el búlder, el senderismo, rapel, rafting, el parkour, el slackline y hasta el paracaidismo son altamente practicadas en el estado.

Las montañas rocosas son el paraíso de los deportes de invierno

Turismo de aventura

Denver, como capital estatal y toda su área metropolitana, cuenta con una sofisticada infraestructura vial, de hoteles y restaurantes que hacen de Colorado un lugar cómodo de visitar. Todo comienza desde el propio Aeropuerto Internacional de Denver, que se conecta con las principales autopistas interestatales de la región y tiene vía directa y segura a los pueblos más importantes de las montañas, como Vail, Frisco, Silverstone, entre otros, donde se encuentran los principales centros de esquí.

Tampoco es un dato menor que Denver es una de las pocas ciudades de Estados Unidos que cuenta con representación de equipos profesionales en los cinco deportes más imṕortantes en el país. En el fútbol americano los Broncos, en la NBA los Nuggets, en el béisbol los Rockies, en la MLS los Rapids y en el hockey los Avalanche. Así que quienes amen los deportes seguro conseguirán diversión en Colorado.

Las montañas rocosas son el paraíso de los deportes de invierno

¿Puede Colorado albergar una Copa del Mundo de la FIFA?

Por todo lo mencionado hasta ahora se puede entrever que Colorado tiene experiencia en organización de eventos deportivos internacionales desde hace más de 60 años. Cuenta con una infraestructura vial, hotelera, de restaurantes y de estadios como no muchas ciudades estadounidenses.

Quizás lo más importante, Colorado necesita seguir creciendo para dejar de ser una ciudad en expansión y convertirse en la metrópolis más importante de la región central del país. Este es uno de los futuros más probables de Denver, ciudad destinada a ser el centro financiero del ombligo de Estados Unidos.

Para el Mundial de la FIFA de 2026, tres países serán sede. Ellos son México, Canadá y EEUU. En Estados Unidos habrá 10 sedes. Al día de hoy, 16 ciudades norteamericanas son candidatas. La principal rival de Denver en la región central del país es Kansas City.

Así que por lógica y si los organizadores optan por intentar dejar una sede en cada región, o bloque del país, se podría inferir que una de las dos será escogida. Las demás ciudades están en las costas pacífica y atlántica, al norte y al sur.

Las montañas rocosas son el paraíso de los deportes de invierno

También te puede interesar:

La debacle del tenis estadounidense: razones y consecuencias

Jamal Murray y sus 50 puntos destrozaron a Los Cavaliers

Con gol en el último minuto los Avalanche ganan en Las Vegas