abril 12, 2021

Los 4 amores de la vida

Por María Marín

Según los expertos en el amor, en la vida vamos a tener tres amores, el primero llega en la adolescencia y te enseña a querer. Dicen que a este amor se le quiere más, pero a los siguientes se les quiere mejor. El segundo amor es el que te arruga el corazón y te enseña lo qué es el dolor.

Pero, al mismo tiempo te ayuda a madurar y evolucionar como ser humano. Mientras el tercer amor es ese que te cura las heridas y encaja contigo como si fuera la pieza de un rompecabezas. A esta lista le faltó nombrar el amor más importante con el tendrás la relación más íntima y duradera de toda tu vida y es el amor propio.

Este es el amor que te permite valorarte, aceptarte, ser feliz. Y muy importante, este amor es el que arregla lo que otros pueden llegar a romper. Hoy quiero hacerte algunas preguntas. Yo quiero saber qué tan fuerte o débil es este amor, tu amor propio, en tu vida.

¿Cuidas de ti así como cuidas de los demás?

A veces estás tan ocupado preocupándote por los demás que se te olvida cuidar de ti y recuerda que hasta en las emergencias “Primero debes ponerte a salvo tú para poder ayudar a los demás”.

¿Pones en primer lugar tus hobbies, sueños y pasiones?

Una persona que tiene como prioridad actividades que le generan bienestar siempre estará de buen humor y mantiene los niveles de estrés reducidos, pero cuando su prioridad es la vida de los demás, evidentemente le falta amor propio porque en sus prioridades no se encuentra él mismo.

¿Dices “NO” con facilidad y sin sentirte culpable?

Si siempre dices “SI” a todo lo que piden otros, es evidente que te obligas a hacer cosas que muchas veces no quieres, pero lo haces por miedo a que te dejen de querer y esto es evidencia de que no te estas queriendo a ti mismo.

El amor propio se reduce, en una palabra: autoestima. Esta es la mejor herramienta de supervivencia porque entendemos que no venimos a este mundo a cumplir con las expectativas de otros sino a ser felices.

Para más motivación sígueme en:

www.MariaMarin.com

Facebook: MariaMarinOnline
Instagram: @mariamarinmotivation

YouTube: mariamarinonline
Twitter: @maria_marin


También te puede interesar:

Fernando Holguín: “Nadie ha muerto por las vacunas, medio millón ha muerto por covid-19”

J&J solicita una autorización de urgencia de su vacuna contra la covid

El magisterio de Larry King