abril 10, 2021

Los Colorado Avalanche volvieron a ganarle a los Golden Knights

Los Colorado Avalanche volvieron a ganarle a los Golden Knights

EL SOL DERRITIÓ LA PISTA DE HIELO DEL LAGO TAHOE

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

El sábado 20 de febrero se jugó un partido especial en el calendario de la NHL 2021, los Colorado Avalanche fungieron de locales contra los Caballeros Dorados de Las Vegas, pero no fue en el Ball Arena de Denver, sino en una cancha improvisada a orillas del hermoso Lago Tahoe, en la frontera entre California y Utah. Pero no todo salió como se esperaba para los organizadores.

El partido comenzó a jugarse a las 1:00 pm hora local, con temperaturas de congelación al borde de una cadena montañosa repleta de picos de nieve, pero un sol inclemente comenzó a derretir levemente la pista de hielo, poniendo así al espectáculo en riesgo, sobretodo por las probabilidades de lesiones en los jugadores. Los árbitros decidieron suspender el partido.

Casi 9 horas después, a las 10 pm, se reanudó el encuentro después de que muchos jugadores hasta pudieron tener una siesta en el hotel. Ya era de noche y no se veía el paisaje paradisíaco del lago alpino, el más grande de norteamérica, pero se siguió transmitiendo el partido a nivel nacional. La idea de jugar hockey al aire libre y en escenarios emblemáticos es genial pero los organizadores deben aprender de los errores cometidos y seguir adelante en la expansión que promueve la NHL.

Avalanche 3-2 Golden Knights

Los vinotintos comenzaron ganando en el primer tercio con gol al min 2:58 del canadiense Samuel Girard. Al minuto 7:37 del segundo tercio Alec Martínez empató el encuentro 1-1, pero los coloradinos volvieron a sumar al 11:18’ con gol de la estrella canadiense Nathan MacKinnon.

En el último tercio los Avalanche aumentaron su ventaja con el tercer gol, al minuto 13:11, por medio del finlandés Mikko Rantanen. El sexteto de Las Vegas descontó con el tanto de Alex Tuch para el marcador 3-2 final.


También te puede interesar:

Las Vegas goleó 3-0 a Avalanche en el Ball Arena

Vendidos todos los boletos del Spring Training en 24 horas

El venezolano Yonathan Daza listo para sustituir a Desmond