Usher ofrecerá un conciertos legendario en el Super Bowl

Redacción El Comercio de Colorado

La actuación que cada año se celebra durante el descanso del Super Bowl es un acontecimiento con vida propia capaz de generar tanto o más interés que el propio evento deportivo. Los honores de la de 2024 corresponden al rapero estadounidense Usher, que celebrará sus 30 años de exitosa carrera y rendirá homenaje a la cultura afroamericana. Usher ya actuó en la edición de 2011, entonces como acompañante de The Black Eyed Peas.

El espectáculo del entretiempo nació para entretener a los asistentes al estadio y durante un par de décadas se mantuvo en un discreto segundo plano, pero hoy en día es un evento con difusión planetaria y enorme repercusión. Una muestra: el concierto de Rihanna en 2023 generó un aumento del 640 por ciento en sus reproducciones en Spotify. El aldabonazo definitivo se produjo en 1993 de la mano de Michael Jackson, cuya actuación reunió más espectadores que el partido.

The Rolling Stones, Bruce Springsteen, Paul McCartney, Prince, Madonna, Diana Ross, Gloria Estefan, The Who, Beyonce, Enrique Iglesias, Katy Perry, Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers, Lady Gaga, Jennifer López y Shakira… muchas celebridades que han desfilado por el Super Bowl. Desde que en 2004 se vio durante un segundo un pezón de la cantante Janet Jackson, después de que Justin Timberlake le arrancara una parte del vestido, la actuación se emite en televisión con 5 segundos de retardo.

El concierto de Usher no será el único de la jornada. En los previos del partido habrá un espectáculo con los cantantes Post Malone, Reba McEntire y Andra Day y, justo antes de que comience, la cantante de country Reba McEntire será la protagonista de otro de los momentos siempre emotivos, la interpretación del himno nacional en el estadio.