septiembre 28, 2022

Un preescolar de calidad es fundamental para los más jóvenes

Un preescolar de calidad es fundamental para los más jóvenes

Por Elsa Holguín

Presidenta y directora ejecutiva del Programa Preescolar de Denver

No es fácil enviar a un niño a la escuela por primera vez, especialmente cuando solo tiene tres o cuatro años. Sin embargo, enviar a los más pequeños a un centro preescolar de calidad puede ayudarlos a prepararse para el kindergarten y, además, empezar a cimentar sus éxitos más allá de la escuela.

Estudios demuestran que los niños que asisten a un preescolar de calidad están mejor preparados académica, social y emocionalmente en comparación con sus compañeros de la misma edad que no participan en ningún programa preescolar. La educación preescolar ocurre en un momento crucial del desarrollo y puede llevar a mejorar las capacidades del lenguaje, alfabetización y matemáticas entrando hasta el tercer grado. 

La convivencia en un salón de preescolar establece y desarrolla relaciones con los compañeros, lo que ayuda a enseñar importantes habilidades sociales, como la resolución básica de conflictos. Asimismo, podrán establecer relaciones de confianza con adultos distintos a los de su familia. Este es un aspecto esencial para la confianza en sí mismos más adelante en sus vidas.

Además, los niños pequeños sienten a veces emociones muy fuertes que no comprenden. Eso está bien, pero aprender a controlar y expresar las emociones de forma saludable es fundamental para el desarrollo. Un centro preescolar de calidad es el lugar perfecto para aprender y practicar esas nuevas habilidades en un entorno seguro y atento.

El Programa Preescolar de Denver trabaja para que el preescolar de calidad esté disponible y asequible para todas las familias de Denver, de modo que los niños estén mejor preparados para el kindergarten y para que empiecen con buen pie una vida académica y personal llena de éxitos. Si tiene preguntas, llame en contacto con los responsables de este programa

Comuníquese autoridades del programa

Llame al 303-595-4733

Envíe un email enroll@DPP.org


También te puede interesar:

Comidas procesadas aumentan riesgo de cáncer de colon

Aprobadas vacunas de refuerzo para otoño e invierno

Que no te atrapen en pleno juego