
PIE DE FOTO CASA VA A LA CORTE| Aplican restricciones al acceso a la píldora abortiva Mifepristona. (Foto/EFE)
EL CASO VA A LA CORTE
Redacción El Comercio de Colorado
Un tribunal de apelaciones estadounidense apostó por aplicar restricciones al acceso a la píldora abortiva Mifepristona. Esta es una decisión que de momento queda en suspenso, pero que de aplicarse limitaría su disponibilidad. La decisión de la corte de apelaciones ha quedado suspendida hasta que el Tribunal Supremo adopte una resolución definitiva sobre este caso.
El Ejecutivo federal elevó la causa a la corte suprema después de que tribunales de menor instancia emitieran resoluciones contrarias sobre la píldora abortiva. Si el Supremo confirma la decisión del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito, las mujeres no podrán obtener la píldora abortiva a través de citas médicas telemáticas ni por correo postal.
Para adquirirla, las pacientes deberán tener una receta médica y tener tres citas en persona con su doctor. La corte del Quinto Circuito, que cubre los estados conservadores de Texas, Luisiana y Misisipi, tomó su postura tras determinar que el Gobierno federal no actuó con la debida diligencia cuando en 2016 hizo que el medicamento estuviera disponible fácilmente.
Al cabo de diez semanas de embarazo
La resolución judicial, según el diario The Washington Post, tacha de ilegítima la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de extender a diez semanas de embarazo el periodo en el que se puede tomar la mifepristona, además de permitir que se envíe por correo y pueda ser recetada por profesionales sanitarios que no sean médicos.
También te puede interesar:
Trasplantan con éxito riñón de cerdo a cuerpo humano
Obras de verano con Denver Water
Brindando vida, vegetación y sombra para Denver
otras noticias
Firma Invitada – Legisladores deben reformar programa de medicamentos recetados del que abusan los hospitales
Sarampión, rubeola y polio regresaron para quedarse
Sexo seguro para comunidades sanas