julio 6, 2020

Romanoff: “Debemos mantener la cobertura de salud a pesar de perder el empleo”

Romanoff: Debemos mantener la cobertura de salud

HABLA EL EX PARLAMENTARIO AHORA ASPIRANTE A LA CANDIDATURA DEMÓCRATA AL SENADO

Redacción El Comercio de Colorado

Andrew Romanoff considera que se debe legislar para garantizar la proteccion de la salud a los norteamericanos. Romanoff indicó que, “el tener una opción pública sería lo mejor. Pero, en este momento hemos visto a más de 43 millones de personas perder su seguro de salud porque han perdido el empleo.  En mi opinión, la conección entre el empleo y el cuidado médico no tiene sentido. Nosotros deberíamos mantener nuestra cobertura de salud mientras que tal vez perdemos el empleo. El uno no debe depender del otro”.

Con esa explicación, Romanoff fundamenta su apoyo a la idea del “Medicare For All”, que otorgaría cubertura médica a toda la población norteamericana. Este pre candidato demócrata al senado asegura que junto a sus propuesta de salud tiene otras propuestas económicas y medio ambientales para mejorar la calidad de vida de los residentes de Colorado. “Este es un estado con muchas bellezas naturales pero su verdadera riqueza es la población. Es el pueblo de Colorado”, indicó Romanoff.

Reforma migratoria

“Necesitamos una reforma migratoria comprensiva, o amplia. Esta reforma debe incluir a los soñadores y a toda la gente que está trabajando con todas sus fuerzas para contribuir con nuestro país. Estas personas no pueden hacer mucho más porque no pueden obtener un estatus legal. Lamentamblemente el sistema migratorio está roto. Y el actual presidente y sus colegas de partido en el senado, como Cory Gardner, luchan contra los intereses del pueblo. El Senado y la Casa de Representantes deben aprobar una reforma comprensiva”, aseveró el candidato.

Romanoff no da ningún crédito al argumento de un supuesto espíritu bipartidista del senador Gardner. “En su actual período ha estado al lado de Donald Trump. Gardner dice que Trump merece cuatro años más de gobierno. En mi opinión, Trump es uno de los peores presidentes en la historia de EEUU. Entonces, no es posible mantener el apoyo Trump y al mismo tiempo tratar de representar al público de Colorado. Esas dos cosas están en desacuerdo una con la otra”, dijo Romanoff.

Preguntas y respuestas

¿Qué le preguntaría a Hickenlooper si lo tuviese enfrente?

Andrew Romanoff: Hemos tenido oportunidad de hablar brevemente durante los debates. Pero, él ha evitado 21 debates. Si tengo oportunidad, le diría que lo invito a que participe en el debate en el español al que nos ha invitado Univisión Colorado.

¿Cómo usó su tiempo libre durante la cuarentena?

AR: Pasé el tiempo leyendo; viendo algunas películas; comiendo menos; y durmiendo menos.

¿Qué plato típico de Nicaragua le gusta?

AR: En mi tiempo en Nicaragua aprendí a comer “gallo pinto” en el desayuno; el almuerzo; y la cena.


También te puede interesar:

Hickenlooper: “Seré la voz de los pequeños negocios en el senado federal”

Vecindario de Stapleton cambiará de nombre

Emitirán licencias SB-251 en principales ciudades de Colorado