julio 6, 2020

Hickenlooper: “Seré la voz de los pequeños negocios en el senado federal”

Hickenlooper: “Seré la voz de los pequeños negocios

HABLA EL EX GOBERNADOR Y ASPIRANTE A LA CANDIDATURA DEMÓCRATA AL SENADO POR COLORADO

Redacción El Comercio de Colorado

John Hickenlooper asegura que de llegar al senado federal será la voz de los pequeños negocios. “En el senado, solo hay cinco personas que tienen experiencia en pequeñas empresas. Por eso vemos como la reciente Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES) Act casi olvidó a las pequeñas empresas. Voy a hacer escuchar la voz de estos pequeños empresarios que por cierto una gran cantidad de ellos son personas de origen hispano”, destacó Hickenlooper.

El ex gobernador de Colorado y ex alcalde Denver tiene también a la salud como uno de sus temas de interés. “Cuando fui gobernador expandimos Medicaid logrando tener una cobertura del 95 por ciento. Estoy seguro que podemos llegar a una cobertura del 100 por ciento. Y podemos hacerlo en uno o dos años. Para lograrlo, debemos mejorar el Affordable Care Act (ACA), u «Obamacare», e incorporarle la figura de la opción pública, como era la intención original del presidente Obama”, explicó el candidato.

Mensaje a sus contendores

Hickenlooper destacó que tiene una diferencia con su contendor Andrew Romanoff en cuanto al tema de la salud. “Yo creo que podemos mejorar el Obamacare. Mientras, Romanoff quiere empezar de cero y descartar el ACA. La solución que propongo puede significar un avance rápido y que genere menos caos”, dijo. Hickenlooper le deja una pregunta a Romanoff: “¿Por cúal razón usted quiere eliminar el ACA y empezar de nuevo?”.

El pre candidato a senador también tuvo palabras para Cory Gardner, quien sería su contendor en la elección para senador. “Gardner ha querido presentarse como un líder bipartidista. Y no niego que ha presentado algunos pocos proyectos con parlamentarios demócratas. Pero, Gardner se opuso al Outdoor Recreation & Economy (CORE) Act que propusieron el senador Michael Bennet y el congresista Joe Neguse que protegía 400 mil acres de terreno de Colorado. Ademas, Gardner ha votado para eliminar el ACA sin proponer una alternativa”, indicó.

Primer paso

Hickenlooper ha sido partidario de la reforma migratoria amplia desde 2013. “Tenemos que aprobar una reforma migratoria comprensiva. El modelo debe ser el proyecto aprobado en el 2013. El primer paso para esa reforma debe ser la aprobación del ‘Dream Act’”. Y continuó, “tenemos que resolver la crisis humanitaria en la frontera. No es posible que se vea en el mundo que EEUU es un país que separa a los niños de las manos de sus padres. Y luego se encarcela a esos niños en jaulas y en celdas”.

Habla el músico

¿Cuál ha sido su canción favorita para tocar con su banjo durante el tiempo de cuarentena?

John Hickenlooper: Mi canción favorita durante este tiempo fue “This Land is your Land”, de Woody Guthrie. Es una muy buena canción para el banjo y para la guitarra. Me hubiese gustado tener mucho más tiempo libre para tocar música con el banjo.


También te puede interesar:

Romanoff: “Debemos mantener la cobertura de salud a pesar de perder el empleo”

Ganaron los dreamers

Cierra la I-70 del viernes 26 al lunes 29 de junio