LA SALVADOREÑA VANESSA VAQUIZ MENDOZA
Redacción El Comercio de Colorado
Abogados de la salvadoreña Vanessa Vaquiz Mendoza, una madre de tres deportada bajo la presidencia de Trump, anunciaron que la inmigrante logró regresar a Estados Unidos a reunirse con su familia. La salvadoreña es uno de los diez migrantes que lideran la campaña nacional “Chance to Come Home” del National Immigrant Justice Center y el National Immigration Project.
Esta iniciativa busca el traer de regreso a personas deportadas y separadas de sus familias injustamente. Vaquiz Mendoza fue deportada en 2020, después de vivir más de 20 años en Carolina del Norte, donde llegó siendo menor de edad. La inmigrante madre de tres niños, uno de ellos con una discapacidad, fue detenida por un incidente de robo en una tienda y enviada a un centro de detención de inmigración en Georgia.
Regreso de otros deportados
Vaquiz Mendoza fue operada mientras estaba detenida y obligada a firmar sus documentos para acelerar su deportación. La salvadoreña argumentó que cuando firmó su deportación no se encontraba bien de salud. La abogada Ann García que representó a la salvadoreña calificó su regreso como una “victoria”. El regreso de Váquiz puede facilitar el que el gobierno federal considere el regreso de alguno deportados
También te puede interesar:
Castigan a cómplices de ingresos de ilegales
Aceleran enjuiciamiento a migrantes ilegales
Unos de 380 mil deportados en seis meses
otras noticias
Cae preso otro de los buscados por el video viral en Aurora
Once sospechosos enfrentarán cargos por secuestro y asalto en Aurora
Trump declarará carteles del narcotráfico como organizaciones terroristas