febrero 26, 2024

Aceleran enjuiciamiento a migrantes ilegales

Aceleran enjuiciamiento a migrantes ilegales

INICIATIVA DEL FISCAL DE ARIZONA

Redacción El Comercio de Colorado

La Fiscalía federal en Arizona aumentará sus esfuerzos para presentar cargos contra migrantes que reingresen de forma irregular a Estados Unidos. Esta es la respuesta al significativo incremento de cruces fronterizos registrado en los últimos meses en la región. “El enjuiciamiento y la disuasión que proporciona constituyen una herramienta clave para asegurar la frontera”, dijo el fiscal federal en Arizona, Gary Restaino, en un comunicado.

Indicó que la Fiscalía trabajará en conjunto con la Patrulla Fronteriza para que personas que cruzan la frontera de manera irregular enfrenten mayores consecuencias. Ambas entidades federales han intensificado sus esfuerzos a lo largo de la frontera de Arizona. Como resultado, la Fiscalía Federal en Arizona División Tucson ha presentado cargos contra 133 migrantes, frente a los 91 casos en el período anterior.

Envío de fiscales

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se comprometió a enviar tres abogados para fungir como fiscales federales adjuntos, especialmente para ayudar al procesamiento de estos casos. “Sabemos que el enjuiciamiento por sí solo no resolverá de manera integral los problemas fronterizos, pero un aumento de los recursos amplificará el trabajo de la Patrulla Fronteriza que protege la nación”, agregó Restaino.


También te puede interesar:

Castigan a cómplices de ingresos de ilegales

Regresa madre deportada por Trump

Unos de 380 mil deportados en seis meses

Aceleran enjuiciamiento a migrantes ilegales

Aceleran enjuiciamiento a migrantes ilegales