febrero 26, 2024

Castigan a cómplices de ingresos de ilegales

Castigan a cómplices de ingresos de ilegales

ORGANIZACIÓN CREADA POR NICARAGUENSES

Redacción El Comercio de Colorado

Estados Unidos prohibirá la entrada a su territorio de las personas que faciliten vuelos chárter de migrantes hacia Nicaragua, advirtió el Departamento de Estado. La Administración de Joe Biden ha detectado un “incremento” en la cantidad de empresas que ofrecen vuelos utilizados por migrantes de varios países para llegar a Nicaragua y desde allí emprender la ruta por tierra hasta Estados Unidos.

Muchos de estos migrantes, destacó el Departamento de Estado, “carecen de una base legal para entrar o permanecer” en Estados Unidos y “a menudo son devueltos a sus países de origen”. Para frenar esta vía, Washington decidió imponer restricciones a los visados de los dueños, ejecutivos y trabajadores de empresas que faciliten “vuelos chárter a Nicaragua diseñados para uso principalmente de inmigrantes irregulares a Estados Unidos.

Eliminar la explotación

A su vez, la Administración de Biden asegura que está “colaborando con los Gobiernos de la región, así como el sector privado, para tratar de eliminar esta práctica de explotación”. Washington ha estado alertando que migrantes cubanos y haitianos usan los vuelos chárter hacia Nicaragua para emprender un viaje por tierra hasta la frontera de México con Estados Unidos.


También te puede interesar:

Aceleran enjuiciamiento a migrantes ilegales

Regresa madre deportada por Trump

Unos de 380 mil deportados en seis meses

Castigan a cómplices de ingresos de ilegales

Castigan a cómplices de ingresos de ilegales