
ARSENAL REGRESA A LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS
Redacción Agencia Efe
Esta vez no hubo noche mágica de Champions en el Santiago Bernabéu… al menos no para el Real Madrid. Después de casi cinco años el equipo merengue quedó fuera de las semifinales de la UEFA Champions League, luego de perder 1-2 ante el Arsenal (1-5 global) en el partido de vuelta de los cuartos de final. Los Gunners regresan a las semifinales después de 16 años.
Tal como se esperaba, el partido arrancó con intensidad y los de Carlo Ancelotti se fueron al frente apenas al minuto dos, en un gol que fue anulado por posición fuera de juego por parte de Kylian Mbappé. El francés, que había definido con el pecho tras una asistencia de Vinicius Jr. por izquierda, se encontraba claramente adelantado.
Respondieron rápido los visitantes, primero con un par de disparos de Bukayo Saka y después con un penalti al 10′ producto de una falta de Raúl Ascencio sobre Mikel Merino. El encargado de ejecutar fue Saka, quien pecó de soberbia y cobró a lo Panenka a la derecha de Thibaut Courtois, que sobre el césped alcanzó a desviar al córner con la mano izquierda.
Con el envión anímico trató el vigente campeón, aunque sin éxito de cara al marco de David Raya. Al 23′ apareció una luz de esperanza, cuando el árbitro central, François Letexier, señaló penalti por aparente falta de Declan Rice sobre Kylian Mbappé. Fueron cuatro minutos de revisión silenciosa, hasta que el colegiado fue llamado al VAR, donde revirtió su decisión inicial.
Poco más en la primera parte, con Courtois tapando una nueva oportunidad inglesa al 45+5′. El portero belga tapó en su palo un zurdazo de Gabriel Martinelli, quien recibió de Rice antes de fusilar con poco ángulo.
Eliminación del vigente campeón
Para el complemento Carlo Ancelotti movió el banquillo sin éxito. Dani Ceballos, Endrick y Fran García ingresaron al minuto 61, cuatro antes de que su cuadra se viniera abajo en el marcador. Una serie de toques del Arsenal terminó con un pase filtrado de Mikel Merino para Saka, que pasó de villano a héroe al definir con una vaselina sobre Courtois.
A todos los ojos la serie parecía definida, sin embargo, los antecedentes de hazaña merengue obligaban a esperar hasta el silbatazo final. Tan solo dos después del gol de Saka respondió el Madrid, producto de un error de William Saliba capitalizado por Vinicius Jr. El brasileño madrugó al central francés, lo desarmó y marcó con la portería vacía.
Era mucho premio para un Real Madrid desdibujado, que terminó por condenarse en tiempo añadido. Al 90+3 Gabriel Martinelli marcó el 1-2 definitivo, en un contragolpe en el que recibió de Merino antes de dejar por velocidad a Fran García. El brasileño definió de derecha al poste más lejano de Courtois para sellar el boleto a semifinales.
Dominio evidente del Arsenal en la serie, regresando a semifinales por primera vez desde la temporada 2008-09. Su rival ahora será el PSG, que dejó en el camino al Aston Villa. La ida se disputará el martes 29 de abril, mientras que la vuelta se efectuará el martes 6 de mayo.
otras noticias
Los Nuggets llevan a Thunder al partido 7
Jokic: “No les vamos a regalar el sexto partido”
Nuggets caen en el quinto