agosto 14, 2022

Perdonan deuda a estudiantes del Corinthian Colleges

Perdonan deuda a estudiantes del Corinthian Colleges

PERDONAN DEUDA A ESTUDIANTES DEL CORINTHIAN COLLEGE| La Vicepresidenta Kamala Harris anuncia a la decision del gobierno federal junto al Secretario de Educación Miguel Angel Cardona.(Foto/ EFE)

BENEFICIADOS SUPERAN LAS 561 MIL PERSONAS

Redacción El Comercio de Colorado

El Departamento de Educación de Estados Unidos (DE) perdona 5.800 millones de dólares en préstamos a estudiantes de Corinthian Colleges. El DE señaló que este perdón a más de 560 mil estudiantes de Corinthian Colleges representa la cancelación de préstamo más grande de la historia de los EEUU.

La administración Biden busca cerrar uno de los casos de fraude más notorios en la historia de la educación. Por esa razón fueron condonadas todas las deudas estudiantes federales de los exalumnos de la cadena Corinthian Colleges. Quien haya asistido a la cadena entre 1995 y 2015 obtendrá automáticamente la cancelación de su deuda estudiantil federal.

En algunos casos, las escuelas informaron que los estudiantes habían encontrado trabajo en sus campos de estudio a pesar de que estaban trabajando en tiendas de abarrotes o cadenas de comida rápida. Los estudiantes dijeron comúnmente a los investigadores que fueron presionados para inscribirse con promesas de un empleo lucrativo.

Modus operandi

Esas promesas de empleo originaron la adquisición de grandes deudas y pocas perspectivas laborales. Los funcionarios federales descubrieron que la compañía les dijo falsamente a los estudiantes que los créditos de sus cursos podrían transferirse a otras universidades. La administración de Obama prometió perdonar los préstamos a los estudiantes de Corinthian.

Esa administración avanzó en el proceso conocido como defensa del prestatario para el pago, que permite que cualquier estudiante defraudado solicite la cancelación de la deuda. Pero una explosión en las solicitudes de condonación de deudas, junto con las batallas políticas sobre el proceso, crearon un atraso de años, dejando a muchos exalumnos esperando.

¿Cómo funcionará el Alivio?

Decenas de miles de exalumnos de Corinthian ya eran elegibles para la cancelación de la deuda. Sin embargo, ellos tuvieron que presentar documentos y navegar por un proceso de solicitudes que, según los defensores, fue confuso y no muy conocido. Ahora, el alivio se hará automático y se extenderá a prestatarios adicionales.

Aquellos con un saldo restante de deuda recibirán reembolsos de los pagos ya realizados dijeron funcionarios del DE. Pero la acción, esta medida especifica que quedan excluidos del beneficio aquellas personas que para esta fecha pagaron en su totalidad sus créditos. Esta cadena privada de educación operaba en 8 estados y operaba unas 105 escuelas.


También te puede interesar:

Distrito escolar de Fort Lupton combatirá la crisis del fentanilo

CHAC estrena nueva sede

Buscan salvar murales chicanos de Colorado