junio 20, 2021

Ofrecen becas para escuelas STEM

EMPRESAS TECNOLOGICAS Y PETROLERAS

Redacción El Comercio de Colorado

El American Petroleum Institute (API) se ha sumado a empresas líderes como Boeing, Chevron o Microsoft a un programa de becas para apoyar carreras de ciencias y tecnología. El esfuerzo de API y de las otras empresas, llamado STEM Careers Coalition, se realiza a través de Discovery Education, proveedor líder de recursos educativos digitales en Estados Unidos. A este programa se pueden suscribir distritos escolares de todo el país.

STEM Careers Coalition es un programa que ayudará a preparar a 10 millones de estudiantes para los trabajos del futuro. Las organizaciones que participan aportarán fondos que van a sufragar todos los costos de formación digital en materias de ciencia e ingeniería para prepararlos en el acceso a la universidad. Estudiantes de distintos niveles del sistema educativo se beneficiarán de este programa hasta el año 2025.

Apoyo al talento hispano

“Los miembros de la coalición están promoviendo el desarrollo del capital humano a nivel regional. Esta coalición conecta a estudiantes de la primaria, la secundaria y de la educación postsecundaria con el mercado laboral de STEM”, señala un comunicado de la coalición. Elia Quintana, vocera del API, explica que la iniciativa busca también incorporar a todos los sectores que atienden las instituciones y empresas de la coalición.

“Una fuerza laboral diversa es fundamental para que las empresas representen la composición del país. Debemos representar a la población a la que servimos, no solo en la industria o a nivel filantrópico, sino también en toda la cadena de suministro y en de las comunidades en las que estamos” dijo Quintana. Y continuó, “queremos entrenar y atraer al talento hispano con este programa”.

Petróleo y gas

El API es parte de esta coalición educativa y pondrá el foco en comunidades hispanas. Esta organización quiere que muchos jóvenes hispanos se encaminen en carreras técnicas, de ciencia e ingeniería. Con esta formación académica y técnica, los hispanos van a poder integrarse en el sector de petróleo y gas en Estados Unidos, uno de los más estables y mejor pagados del país. Alrededor de 1,9 millones de puestos de trabajo estarán disponibles en el sector de petróleo y gas hasta 2035. Estos sectores están experimentando un gran crecimiento. Por otro lado, muchas más personas en ese sector de la economía se están acogiendo a planes de jubilación lo que convierte a este sector en un lugar atractivo para que los “millenials” y otras generaciones de jóvenes inicien una carrera profesional.

 

Mensaje para líderes locales y educadores

Ustedes pueden solicitar la participación de su escuela o distrito escolar en el programa de becas STEM Careers Coalition.

https://www.discoveryeducation.com/corporate-and-non-profits/scholarships/

 

Recursos para la escuela

La plataforma Discovery Education cuenta con un poderoso recurso, el STEM Connect, para apoyar el crecimiento académico. Usando estos recursos digitales, disponibles para cualquier estudiante, se podrá entrar en contacto con expertos en el área de STEM.

Al mismo tiempo, los estudiantes van a desarrollar habilidades de resolución de desafíos en el mundo real y profesional. Ellos podrán conocer y aplicar conocimientos recientes y compartición datos con otros estudiantes y profesionales STEM de todo el mundo.

https://www.discoveryeducation.com/solutions/stem-connect/

“La STEM Careers Coalition conecta los institutos educativos con las carreras de STEM. Al hacer una inversión directa en las escuelas, los estudiantes van a tener una experiencia de aprendizaje innovadora con recursos digitales. Las escuelas se convierten entonces en un centro de equidad en aprendizaje. Mas estudiantes tendrán la oportunidad de verse en un futuro como líderes de STEM”. 

Lori McFarling, presidenta de Asociaciones Corporativas de Discovery Education

Los beneficios

Las empresas participantes en la STEM Careers Coalition demandan y dependen de un flujo constante de buenos estudiantes de STEM. Esos estudiantes optan por las carreras mejor pagadas del mercado laboral en Estados Unidos y unas de las más estables y con más oportunidades de desarrollo.