
El féretro llegó a Santa María la Mayor como él pidió
Redacción El Comercio de Colorado
El féretro del papa Francisco recibió este sábado una emotiva despedida de multitudes en Roma, mientras era trasladado en papamóvil desde la basílica de San Pedro hasta la basílica de Santa María la Mayor. En ese lugar será enterrado tal como lo dejó estipulado en su testamento.
Durante el recorrido de seis kilómetros, más de 150.000 personas se agolparon en las calles para rendirle homenaje, sumándose a los 250.000 fieles que participaron previamente en su funeral en la plaza de San Pedro. Entre la multitud, un grupo de personas desfavorecidas y algunos reclusos lo esperaban a la entrada de Santa María la Mayor.
Con rosas blancas
Cada una de estas personas sostenía una rosa blanca, símbolo de respeto y amor. El cortejo fúnebre atravesó puntos emblemáticos de la ciudad, incluyendo la avenida Vittorio Emanuele, la Plaza de Venecia y la vía de los Foros Imperiales, pasando por delante del Coliseo, donde Francisco acostumbraba a presidir el Vía Crucis cada Viernes Santo.
La imagen final, ya histórica, fue la del féretro del pontífice ante el icono de la ‘Salus Populi Romani’, la Virgen que tanto veneraba y a la que acudía en oración antes y después de cada viaje apostólico. Francisco, el papa de los pobres y de la misericordia, fue acompañado en su último trayecto por el cariño inmenso del pueblo que abrazó su legado de humildad y servicio.
otras noticias
Los Thunder llegan encendidos tras paliza histórica en el Juego 2
León XIV pide tender puentes con los migrantes
EEUU y China inician negociaciones comerciales en Suiza