Luka Doncić hundió a Denver con 38 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias

Luka Doncić hundió a Denver

MAVERICK DERROTÓ EN EL EXTRA TIEMPO 124-117 A LOS NUGGETS

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

Partidazo digno de postemporada. Tanto los Dallas Maverick como los Denver Nuggets jugaron un encuentro parejo la noche del jueves 7 de enero en el Ball Arena en un juego que se definió en el tiempo extra por marcador 124-117.

Este ha sido el partido más difícil de los Nuggets en lo que va de temporada, y es que el quinteto de Dallas es un rival directo y uno de los candidatos a jugar las semifinales de la Conferencia del Oeste de la NBA. Los denverianos perdieron el partido en los últimos segundos.

Un “Joker” intratable

El serbio Nikola Jokić, pívot de los Nuggets, otra vez fue el máximo anotador de su equipo con 38 puntos, los mismos 38 que anotó el esloveno Luka Doncić por Dallas, en un choque de estrellas europeas que fue el espectáculo de la noche.

Quienes no estuvieron a la altura de Jokić fueron sus compañeros, en especial el base Jamal Murray, quien en 46 minutos jugados tan solo anotó 21 puntos y falló en un momento crucial del partido: cuando en el tiempo extra a falta de 7 segundos y ganando por 1 punto falló una cesta que le dió la oportunidad de remontar a Maverick.

Mucho por mejorar

Aunque fue un partido parejo contra uno de los mejores equipos del oeste fue evidente que los Nuggets no están en el mismo nivel ni anímico ni deportivo de la campaña pasada y el entrenador Michael Malone debe apresurarse en remediar esta situación, porque talento individual tiene, pero falta juego colectivo y una defensa más sólida.

En esta noche el argentino Facundo Campazzo no jugó ningún minuto, a pesar que hasta nueve jugadores denverianos jugaron al menos 5 minutos. Hubo rotación, pero no hubo cambio de esquema. Quizás el gran problema de los Nuggets contra Maverick fue la baja estatura ya que los chicos de Dallas tienen jugadores más altos.


También te puede interesar:

Boca Jr. empató en la Bombonera contra Santos

Denver le ganó la serie de dos partidos seguidos a Timberwolves

Los brasileños jugaron al contragolpe y ponen un pie en la final de la Libertadores