enero 15, 2021

Denver le ganó la serie de dos partidos seguidos a Timberwolves

Denver le ganó la serie de dos

LOS NUGGETS BARRIERON A MINNESOTA 126-116

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

Los Denver Nuggets ganaron su tercer partido de la temporada 2021 la noche del martes 5 de enero en el Ball Arena al imponerse 126-116 contra los Timberwolves de Minnesota, en lo que fue el segundo y último partido de esta serie que terminó venciendo Denver para concretar un récord de 3-4.

Nikola Jokić volvió a ser el MVP del partido, anotando 35 puntos con 15 rebotes y 6 asistencias. Tan solo van siete partidos de la temporada pero si el serbio sigue jugando así podríamos estar en vísperas de una campaña de ensueño para el base europeo.

Campazzo, 6to hombre y defensa

Uno de los puntos débiles de los Nuggets es el flojo sistema defensivo, algo reconocido por el entrenador Michael Malone, quien prometió que esta temporada pediría más sacrificio defensivo a jugadores como Jamal Murray. El canadiense esta noche estuvo bajo perfil, con tan solo 13 puntos en 32 minutos, pero el argentino Facundo Campazzo fue la solución como 6to hombre.

“Facu” jugó 26 minutos con 11 puntos, 1 rebote y 2 asistencias, teniendo la mayor cantidad de minutos jugados en un partido en la NBA hasta el momento, lo que indica que Malone empieza a confiar en él y se da cuenta que realmente necesita a un jugador con las características del argentino en cancha. Fue crucial la defensa de Facundo sobre D’Angelo Russel en la segunda mitad, cuando el partido se le complicaba a Nuggets.

Podio para Green y Barton

Las rotaciones también volvieron a ser claves. Nueve jugadores de Denver jugaron al menos 16 minutos. Los 17 puntos del ala-pívot JaMychael Green fueron determinantes para esta victoria, al igual que la destacada participación del escolta Will Barton con 20 pts, 7 rebotes y 3 asistencias.

Dura prueba Vs Maverick

Este jueves 7 de enero los Nuggets jugarán nuevamente en casa para enfrentar a los Dallas Maverick liderados por el base esloveno Lukas Doncić, quien pondrá a prueba al serbio Jokić en la zona de fuego. Este partido servirá de test para conocer el nivel deportivo de los Nuggets, porque el quinteto de Dallas es uno de los candidatos a semifinalista en la Conferencia del Oeste.


También te puede interesar:

Los brasileños jugaron al contragolpe y ponen un pie en la final de la Libertadores

El argentino Facundo Campazzo jugó su mejor partido en la NBA

Las Vegas Raider vencieron a Broncos 32-31 en los últimos segundos