enero 17, 2021

Los brasileños jugaron al contragolpe y ponen un pie en la final de la Libertadores

Los brasileños jugaron al contragolpe

PALMEIRAS GOLEÓ 0-3 A RIVER PLATE EN BUENOS AIRES

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

Se jugó la primera semifinal de la Copa Libertadores y hubo una goleada sorpresiva. Los argentinos de River Plate perdieron 0-3 en Buenos Aires contra los paulistas de Palmeiras, quienes ya tienen un pie en la Gran Final de la Copa Libertadores, a menos que haya un descalabro en el partido de vuelta que se jugará este martes 12 de enero.

Los goles brasileños llegaron prácticamente todos al contragolpe. Ronielson da Silva Barbosa abrió el marcador al minuto 27’; Luis Adriano marcó el segundo al 47’ y la goleada la sentenció el uruguayo Matías Viña al 62’.

Con posesión no se ganan partidos

Las razones de la contundente victoria paulista se pueden conseguir en las estadísticas. Los argentinos dominaron la posesión del balón con un 71% y los brasileños sólo tuvieron el balón en sus pies un 29%, es decir River propuso pero Palmeiras dispuso con 6 remates al arco contra tan solo 2 de los millonarios.

River llegó a ejecutar hasta 556 pases, con una efectividad de 81%, y los verdes sobrepasaron apenas los 200 pases, pero golearon 3-0. ¿De qué sirve tener tanto el balón sin ser verticales y atacar el arco contrario?

El momento crítico del partido para River fue en el minuto 60’ cuando el mediapunta colombiano Jorge Carrascal fue expulsado con roja directa. En ese momento ya perdían 0-2 y dos minutos después recibieron el tercero y definitivo gol.

Boca Vs Santos

La otra semifinal se jugará este miércoles 6 de enero en la Bombonera cuando los xeneizes reciban en Buenos Aires al Santos de Brasil, en lo que promete será un partido de alto voltaje entre eternos rivales de sudamérica: argentinos y brasileños.


También te puede interesar:

Denver le ganó la serie de dos partidos seguidos a Timberwolves

El argentino Facundo Campazzo jugó su mejor partido en la NBA

Las Vegas Raider vencieron a Broncos 32-31 en los últimos segundos