septiembre 23, 2020

Los Nuggets forzaron el séptimo juego y van por la heroica

Los Nuggets forzaron el séptimo juego y van por la heroica

EL QUINTETO DE DENVER EMPATÓ LA SERIE A 3-3 CONTRA LOS CLIPPERS

Por Abel Flores / @amantesdeldeporte2020

Este martes 15 de septiembre podría ser un día histórico para los amantes de la NBA en Colorado y esto se debe a que los Denver Nuggets jugarán el séptimo y definitivo juego contra Los Ángeles Clippers donde se definirá el finalista de la Conferencia Oeste del mejor basquetbol del planeta en su edición #nba2020

Esta serie llegó a estar a favor del equipo de California 3-1, pero los Nuggets han ganado los dos últimos partidos que de perderlos hubiera sido el último juego de la temporada. Así que los dirigidos por Michael Malone han sabido sobreponerse a la presión, algo que sin duda deberán repetir este martes si quieren seguir en la competencia.

Las claves para avanzar

En el sexto juego Nikola Jokić anotó 34 puntos con 14 rebotes y 7 asistencias siendo el MVP del partido. Pues para que los Nuggets ganen esta serie el ala-pívot serbio debe repetir la hazaña y apoyarse en su base el canadiense Jamal Murray, quien también ha sido uno de los mejores jugadores de toda esta llave. Con ellos a la vanguardia es posible seguir soñando por llegar a lo más alto.

Los denverianos tienen un factor a favor: la motivación de venir remontando y después de estar contra la espada y la pared han puesto a los Clippers en la misma posición. El factor mental en este juego será crucial y pareciera que los Nuggets están jugando mejor bajo presión.

Cuando se analizan los seis juegos disputados en esta serie hasta ahora se ve que los Clippers comienzan ganando los partidos en los dos primeros cuartos, donde hasta parece que ganarían estos partidos fácilmente, pero después de la segunda mitad se vienen abajo y pierden cómodas ventajas. Se nota un problema físico de desgaste deportivo y de no saber aguantar la presión cuando el rival ataca sin tregua.

Dificil pronóstico

Después de ver lo pareja que ha estado esta semifinal de conferencia es difícil hacer un pronóstico en un último partido definitorio, pero lo que queda claro es que los Nuggets son el equipo que ha remontado la serie y vienen con un impulso anímico. Por las maneras y formas en que se ha disputado esta serie, de perder los de Denver quedará un mal sabor de boca por haber casi alcanzado una remontada épica.


También te puede interesar:

Broncos debutan en horario estelar del “Monday Night Football”

Rapids arrasan en el Clásico de las Montañas

Denver Broncos jugarán con público presente