septiembre 23, 2020

Denver Broncos jugarán con público presente

Denver Broncos jugarán con público

FUERON AUTORIZADOS POR AUTORIDADES SANITARIAS

Redacción El Comercio de Colorado

Los Denver Broncos recibieron autorización por parte del Departamento de Salud y Environment de Colorado (CDPHE) para recibir público durante su juego en la semana 3 de la temporada regular 2020. Ese juego tendrá lugar el domingo 27 de septiembre ante los Tampa Bay Buccaneers, equipo que tiene como mariscal de campo al legendario jugador Tom Brady. 

Para lograr esta aprobación, el equipo local de futbol americano debió cumplir con todos los procedimientos que establece la ordenanza de salud pública del gobierno de Colorado. El equipo tuvo que presentar un plan detallado para poder recibir a los espectadores. Y la normativa aplicada también se usa para regular cualquier otro evento de concentración masiva.

Casi 6 mil aficionados

El anuncio de esta autorización fue realizado por el gobernador de Colorado, Jared Polis, y Brittany Bowlen, Vicepresidenta de Iniciativas Estratégicas de los Denver Broncos. Polis y Bowlen explicaron que se planea recibir un número limitado de espectadores en el partido. Los Broncos trabajaron en colaboración con el estado de Colorado para determinar la cifra.

Podrán estar presentes en el Empower Field unos 5.700 aficionados. Esta cifra representa el 7.5 por ciento de la capacidad del estadio. Bowlen fue optimista al afirmar que la cifra escogida va a permitir probar la seguridad de los procedimientos para determinar el incremento en la cifra del público presente en un futuro cercano, incluso para esta misma temporada.

Denver Broncos jugarán con público

Con máscaras y con distancia

 

Las autoridades han determinado que todos los espectadores que ingresen al estadio deberán usar una máscara y practicar el distanciamiento social, como lo haría en cualquier otro lugar público. “Cualquier aficionado que no cumpla con las pautas de uso de máscara o los requisitos de distanciamiento social deberá abandonar el estadio”, indicó Bowlen.

Esta ejecutiva explicó que no se va a permitir el tailgating en los estacionamientos. También van a estar prohibidas todas las concentraciones de personas en los vestíbulos y otras áreas de tráfico dentro del estadio. La organización de los Broncos asignará las puertas de entrada según la ubicación de los asientos.

Sorteo para los abonados

Los fanáticos que sean abonados a todos los partidos de la temporada van a participar en un sorteo o lotería. De esta manera, por azar, van a ser determinados aquellos fanáticos que podrán asistir al estadio el domingo 27 de septiembre. Bowlen indicó que el equipo entrará en contacto con los abonados para proveer los detalles.

Mientras, las autoridades sanitarias exhortan a que los fanáticos que sean seleccionados deberían quedarse en su casa si muestran algún síntoma de COVID-19. Lo mismo se debe hacer si el abonado estuvo en contacto con alguien que dio positivo al virus. Las autoridades piden que las personas acudan a los centros de pruebas gratuitas del COVID-19 sin dilación.

Denver Broncos jugarán con público

Bowlen también recalcó que el personal del equipo también va a seguir estrictas medidas de seguridad para protegerse a sí mismos y a los fanáticos. Estas medidas incluyen exámenes de salud; controles de temperatura; el uso de PPE en todo momento; y el entrenamiento en como proteger al público contra el contagio del virus.

Mensaje de Polis

“El Empower Field en Mile High se verá y se sentirá muy diferente este año. Pero, ni siquiera estaríamos en esta posición para hablar de ir a un juego de los Broncos si no hubiéramos tenido éxito en Colorado. Hemos sido más exitosos que muchos otros estados en el uso de máscaras; el distanciamiento social; y en evitar grandes reuniones”, dijo Polis.


También te puede interesar:

Comcast contribuye a cerrar brecha digital en Colorado

Regístrese en el programa de asistencia alimentaria

Descalificado Novak Djokovic del US Open