
Creando Comunidades Saludables
Fernando Pineda
CEO Crea Results
El plomo es un metal natural que se usó durante muchos años en pinturas, plomería y otros productos dentro de la casa. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha determinado que el plomo puede causar problemas de salud si se acumula en el cuerpo de una persona con el tiempo.
No hay plomo en el agua que Denver Water entrega a hogares y negocios. Pero el plomo puede mezclarse con el agua a medida que se mueve a través de las líneas de servicio de agua y plomería que contienen plomo. Denver Water estima que hay entre 64 mil y 84 mil propiedades en su área de servicio que pueden tener líneas de servicio con plomo.

Durante los próximos 15 años, Denver Water reemplazará gratuitamente todas esas líneas de servicio que son propiedad del cliente a través de su Programa de reducción de plomo. Si usted acaba de mudarse, es importante saber si la casa que compró o rentó es parte de este programa. Presentamos recomendaciones útiles tanto para inquilinos como para propietarios.

Si es inquilino
Si recibió un formulario de consentimiento por correo, asegúrese de que su arrendador lo sepa y que esté coordinando con Denver Water, para que puedan continuar con el reemplazo de la línea de servicio de donde vive. Si recibió un equipo de análisis de calidad del agua gratuito de Denver Water, recolecte las muestras y devuélvalas tan pronto que sea posible. Si no recibió una jarra de agua y filtro gratuito, hágaselo saber a Denver Water.
Si es propietario o administrador
Si recibió un formulario de consentimiento por correo, devuélvalo tan pronto sea posible para que inicien el proceso de reemplazo de la línea de servicio. Comuníqueles a sus inquilinos la importancia de la programación de las visitas a domicilio, la construcción y la descarga de agua posterior al reemplazo de la línea de servicio.
Asegúrese de que sus inquilinos sepan que deben completar un equipo de análisis de agua gratuito, en caso de que reciban uno de Denver Water. Si un inquilino va a mudarse, asegúrese de que tenga una jarra de agua con filtro gratuito comunicándose a Denver Water. Asegúrese si su propiedad o lugar de renta forma parte del programa de reducción de plomo.
Comuníquese con Denver Water
Llame al 303-893-2444
Escriba a lead@denverwater.org
Verifique el área del Programa de Reducción de Plomo
Llamado a la acción

Prevenga el abuso infantil
Usted puede mejorar la vida de los niños y jóvenes más vulnerables de Colorado. Todos en la comunidad tenemos un papel en la prevención del abuso y la negligencia infantil. Cualquier persona que sea testigo de una situación que pone en peligro la vida de un niño debe llamar al 911 de inmediato. Si no es una emergencia, llame a la línea de ayuda sobre el abuso y la negligencia infantil para reportar cualquier inquietud sobre la seguridad y el bienestar de un niño.
Llame al 844-CO-4-KIDS (844-264-5437)
También te puede interesar:
Es hora de declarar sus impuestos
otras noticias
Colorado perdería mil millones anuales por recortes federales a Medicaid
Confirman tercer caso de sarampión en Colorado
Segundo caso de sarampión en bebé en Denver