marzo 30, 2020

India prohíbe entrada de turistas por coronavirus

PAISES COMBATEN LA PANDEMIA

Nueva Delhi/ Agencia Efe

El Gobierno indio anunció la suspensión, hasta el 15 de abril, de todos los visados. La decisión fue tomada después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la situación de pandemia por el coronavirus. Las únicas visas que si van a seguir siendo otorgadas serán las diplomáticos y de trabajo, emitidos para los ciudadanos de cualquier país del mundo.

La misma suspensión también afectará a los ciudadanos extranjeros titulares de la tarjeta de Ciudadanos Indios de Ultramar (OCI). Estas son personas con origen indio que tienen un pasaporte especial para entrar al país de forma indefinida, ya que su Constitución prohíbe la doble nacionalidad. De todos ellos, los que ya se encuentren en el país asiático mantendrán la validez de sus visados.

En cuarentena

Estos extranjeros que aún no hayan entrado al país deberán solicitar un visado nuevo explicando la razón del viaje.  Todos los viajeros entrantes, “incluidos los ciudadanos indios” que lleguen de cualquier destino pero que hayan visitado China, Italia, Irán, Corea del Sur, Francia, España o Alemania después del 15 de febrero, “serán puestos en cuarentena por un periodo mínimo de 14 días”.

La suspensión de todos los visados turísticos se produce después de que esa medida, aplicada con anterioridad a los ciudadanos italianos, japoneses, surcoreanos, chinos e iraníes se extendiera a los nacionales de Francia, Alemania y España, después de que el brote en dichos países europeos superara el millar de infectados. El Ministerio de Salud indio confirmó 60 casos positivos de coronavirus. Las autoridades recomiendan que no viajen al extranjero.

Declarada pandemia

El coronavirus causante del COVID-19, que fue declarado pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El virus ha alcanzado los 118.326 casos en 114 países, tras registrarse 4.627 nuevos contagios recientes. El número de fallecidos se eleva a 4.292, 280. El vocero de la OMS asegura que los países deben seguir enfocados en la “contención” de la enfermedad.