TODOS LOS SOSPECHOSOS TIENEN ORDEN DE ARRESTO POR TRIBUNAL DEL DISTRITO DE ARAPAHOE POR ESTAR IMPLICADOS EN INCIDENTE CON VÍCTIMA FATAL DEL 18 DE AGOSTO.
Redacción El Comercio de Colorado
La policía de Aurora ha emitido una orden de arresto para Adán José Ramírez-Sánchez, de 37 años, el sexto y último sospechoso identificado en relación con el incidente del 18 de agosto en el bloque 1200 de Dallas Street, donde se produjo un tiroteo fatal. Un juez del Tribunal de Distrito de Arapahoe aprobó la orden, por cargos de robo en primer grado y amenaza con arma de fuego, ambos delitos graves.
Este caso es parte de la investigación llevada a cabo por la “Operación Refugio Seguro”, una iniciativa dirigida a investigar crímenes contra la comunidad migrante en Aurora. Forma parte de esta investigación el video de seguridad que capturó a seis hombres armados tocando las puertas de un complejo de apartamentos, apenas 10 minutos antes del mortal tiroteo. Ese video del 18 de agosto se volvió virales semanas después.
Desde entonces, de la ocurrencia del tiroteo, la policía dice haber estado investigando y ha logrado identifican a todos los sospechosos. La policía uso el video porque lo obtuvo el 19 de agosto días antes de haberse convertido en viral. Todas estas personas enfrentan cargos graves. Hasta el momento, solo uno de los seis individuos, Naudi López-Fernández (21), ha sido detenido, mientras que los otros cinco, incluido Ramírez-Sánchez, continúan prófugos.
Sin vínculo con organización criminal, por ahora
Los otros sospechosos buscados son Anderson Zambrano-Pacheco (25), Niefred José Serpa-Acosta (20), Edilson Yoel Peña-Ángulo (25) y Danyeer Aramillo-Meneses (23). Según las autoridades, hasta la fecha, no se ha establecido un vínculo entre los sospechosos y ninguna organización criminal, aunque la investigación sigue en curso. Las fuerzas del orden locales, estatales y federales están colaborando en la búsqueda de estos individuos.
La Unidad de Homicidios de Crímenes Mayores del Departamento de Policía de Aurora está liderando la investigación del tiroteo, la cual sigue activa. Las autoridades instan a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de los sospechosos a que se comunique con Metro Denver Crime Stoppers al 720-913-STOP (7867). Las denuncias pueden ser anónimas y podrían calificar para una recompensa de hasta $2,000.
otras noticias
Tiroteo en Queens, Nueva York, deja 10 heridos
Explosión en Las Vegas y atropello en Nueva Orleans investigados como actos terroristas
Buscan cómplices en Texas del ataque terrorista en Nueva Orleans