ICE reanudó las redadas en todo el país, deteniendo a unos 2 mil inmigrantes. La agencia indico en un comunicado que los inmigrantes indocumentados detenidos tenían en su mayoría historiales delictivos, algunos con cargos o condenas pendientes. Las detenciones ocurrieron en California, Arizona, Texas, Florida y Virginia entre el 13 de julio y el 20 de agosto tras levantarse las ordenas de quedarse en casa por la pandemia.
El 85 por ciento de los inmigrantes detenidos, unos 1,089, ya habían sido convictos por algún delito, la mayoría cometió asalto (388), violencia doméstica (291), ofensas contra familiares (136) y abuso sexual (83). “Los extranjeros arrestados durante esta operación se aprovecharon de hombres, mujeres y niños en nuestras comunidades, cometiendo delitos graves y, en ocasiones, hiriendo repetidamente a sus víctimas, indico Tony Pham, director de ICE.
Gran parte de los arrestos se realizaron en la ciudad de Los Ángeles, California durante las ultimas semanas. Desde que la pandemia irrumpió en EEUU, a mediados de febrero hasta la semana pasada, la cifra de detenidos en las cárceles de ICE se redujo en mas de 12 mil, según datos proporcionados por la agencia federal.
También te puede interesar:
Aumenta en un 81% tarifa para ciudadanía
Prefieren ser deportados detenidos en cárcel del condado de Teller
Cumple dos meses campamento de activistas contra ICE
otras noticias
Bo Nix, Novato de la Semana en la NFL
Fabricantes de vacunas caen en bolsa tras elección de Kennedy como secretario de Salud
Embajador Salazar critica estrategia de seguridad y Cancillería mexicana le responde