
PARA ARRESTAR EXTRANJEROS CON ANTECEDENTES
Redacción El Comercio de Colorado
Click here to read the English version
Alethea Smock, portavoz de la oficina local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), informó que “agentes especiales han sido transferidos a Denver”. Estos agentes han llegado para ayudar en los operativos locales de “arresto de extranjeros criminales y de inmigrantes fugitivos”. Smock no precisó el número de agentes especiales de ICE que serán desplegados en Denver.
“Además del apoyo recientemente anunciado que está siendo provisto por la U.S. Customs and Border Protection (USBP), ICE también ha desplazado recursos dentro de la agencia para abordar la creciente necesidad impulsada por las políticas de santuario para hacer más arrestos en general”, dijo Smock. Esta funcionaria continuó, “estos arrestos en general requieren tiempo y recursos adicionales”.
Estrategia nacional
ICE solicitó al menos 500 agentes especiales a nivel nacional para que se unan a su campaña en las ciudades santuario. Los agentes serán desplegados en automóviles sin marcar alrededor de hogares y lugares de trabajo de inmigrantes indocumentados, según el informe revelado por The New York Times. Smock dijo que cada región funciona de manera diferente y que no pudo confirmar qué tácticas podrían usar los agentes en Colorado.
otras noticias
Honran a Jeanette Vizguerra con premio internacional de derechos humanos
Supremo permite a Trump retirar la protección legal a miles de venezolanos
Denver demanda gobierno federal para que pague fondos usados en albergues migratorios