Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por nuestros columnistas invitados no reflejan las opiniones, creencias, y puntos de vista de esa publicación.
Greg López (R-CO) / Representante por el Distrito 4 de Colorado
Click here to read the English version
Durante décadas, los políticos demócratas ganaron el voto latino prometiendo prosperidad y apoyo para nuestras comunidades. Nunca cumplieron. A pesar de sus fracasos constantes, los latinos persistieron en votar por los demócratas, incluso cuando el partido se movió hacia la izquierda y abandonó toda moralidad y razón.
Los políticos demócratas capitalizaron nuestro voto y lo dieron por sentado. Cuando sus políticas no fueron suficientes para mantener a los hispanos como yo, votando por ellos, sembraron el miedo y la división en nuestra comunidad. Vendiendo la mentira de que nuestros vecinos y amigos republicanos eran odiosos y racistas.
Como mexicanoamericano y republicano, puedo afirmar que esto es una mentira. He dedicado mi vida a trabajar junto a los republicanos para mejorar nuestras comunidades. Nos negamos a permitir una inmigración injusta y no regulada, no porque odiemos a los hispanos, sino porque la frontera abierta reduce los salarios y permite la actividad criminal.
Por primera vez, casi el 50% de los votantes hispanos votaron por un candidato presidencial republicano. De 2020 a 2024, la participación del voto latino para Trump aumentó en trece puntos. Los latinos están despertando ante las políticas fallidas y las promesas del Partido Demócrata, y finalmente están votando por el partido que representa nuestros valores.
Por qué los hispanos se alejaron del Partido Demócrata
Animo a los latinos a dejar de votar por políticos que quieren fronteras abiertas que convierten nuestras comunidades en criaderos para pandillas internacionales depredadoras, como el Tren de Aragua. ¿Dejarán de votar por un partido que prioriza las políticas pro-aborto y la identidad de género sobre la inversión en la clase trabajadora?
Han devaluado nuestra ciudadanía, nuestro derecho sagrado al voto y nuestro compromiso con el estado de derecho al diezmar la frontera sur de los Estados Unidos e introducir inmigrantes ilegales en nuestras comunidades legales. La inmigración ilegal ha reducido nuestros salarios, incrementado el sentimiento anti-hispano y nos ha hecho víctimas de las mismas pandillas.
Nuestras comunidades están impactadas por el flujo de inmigrantes ilegales que llegan a los Estados Unidos. Es el momento de decir “basta” y continuar la tendencia que comenzó la noche de las elecciones. Dejar de votar por políticos que arruinan nuestras comunidades y comenzar a votar por líderes cuyos valores se alinean con los nuestros.
Por qué los hispanos se alejaron del Partido Demócrata
La política republicana está alineada con los valores e intereses de la comunidad hispana que valora el trabajo duro, la religión y la familia. En contraste, los políticos demócratas han sobre regulado nuestros negocios y sobrecargado con impuestos nuestros éxitos, robándonos el sueño americano al que nuestras familias lucharon por acceder.
Los latinos constituyen casi el 15% de los votantes elegibles en los Estados Unidos, y se espera que ese margen solo aumente. El presidente Trump y el Partido Republicano han reconocido esto y se han enfocado en los valores que nos unen. Con la ayuda del Partido Republicano, los latinos finalmente reconocieron nuestro poder político y económico.
Nunca volveremos a votar por la misma triste agenda demócrata. Votar por los republicanos es votar por un Estados Unidos mejor para todos, minorías y mayorías por igual.
Ahora, el Congreso republicano tiene la responsabilidad de demostrar a los hispanos que tomaron la decisión correcta.
También te puede interesar:
Firma invitada – Evitar el pánico
Firma Invitada – Ofrezcamos ayuda real a las mujeres
Firma Invitada – Una defensora bipartidista para la seguridad en Colorado
otras noticias
El poder de las conexiones humanas
Firma invitada – ¿Se puede anular la ciudadanía por nacimiento?
No hay mal que dure cien años