Firma invitada – Levántate y ten esperanza, Denver

Firma invitada - Michael Hancock

Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por nuestros columnistas invitados no reflejan las opiniones, creencias y puntos de vista de esta publicación.

Por Michael Hancock/ Alcalde de Denver

Click here to read the English version

Ir al gimnasio o al centro de recreación para una clase de entrenamiento o yoga. El paseo matutino para dejar a nuestros hijos en la escuela. Hora feliz, sábado por la noche en el DCPA; cena en un restaurante favorito o el viaje de esquí de fin de semana a Winter Park. Día de apertura en Coors Field. Solíamos dar por sentado estas actividades, especialmente ahora que nuestras rutinas y vidas diarias han sido interrumpidas por COVID-19. Hoy todo parece sombrío, pero quiero que Denver sepa cómo vamos a volver a la normalidad.

Confiando en expertos médicos, tomamos el paso sin precedentes de imponer una orden de “quedarnos en casa” para frenar la propagación del virus. Los impactos son devastadores. Miles de personas pierden sus empleos y cientos de empresas en peligro. Las decisiones que tomamos el gobernador Polis, otros alcaldes y yo, no fueron fáciles. La asociación del gobernador ha sido invaluable en esta situación en rápida evolución. No tengo mayor responsabilidad como alcalde que proteger la salud, la seguridad y el bienestar de todos los residentes y visitantes de Denver. Tu salud tiene prioridad.

Estoy comprometido a ser considerado y asertivo en nuestros esfuerzos para proteger a cada residente de la ciudad. A pesar de todo, sigo siendo optimista de que nos levantaremos y superaremos esta pandemia para restaurar la vitalidad y la fortaleza económica de nuestra ciudad. Cada día, soy testigo de la dedicación de 13 mil empleados de la ciudad que trabajan las 24 horas para servir a nuestra gente. Los socorristas van más allá y se ponen en peligro.

Me conmueven los líderes empresariales que se ofrecieron a sí mismos y sus recursos para ayudar o se comprometieron a mantener a los empleados en la nómina, a pesar de que están cerrados. Me inspiran los miles de ustedes que donaron o ayudaron a un vecino necesitado. Los médicos, enfermeras y trabajadores de supermercados son héroes. Los centros de recreación, las bibliotecas y los DMV pueden estar cerrados, pero aún estamos atendiéndote.

Nuestro Centro de Operaciones de Emergencia se ha activado y dotado de personal para ayudar a gestionar la respuesta. El 90 por ciento de los empleados de la ciudad ahora trabajan desde casa, y hemos puesto a disposición tantos servicios como sea posible en línea. La policía y los bomberos siguen respondiendo a emergencias. Todavía se está recogiendo basura y la temporada de pavimentación y barrido de calles está en marcha.

Y para nuestros residentes que no tienen hogar, establecimos refugios auxiliares, viviendas temporales adicionales y camas de alivio para aquellos que presentan síntomas. Para comenzar a mitigar el impacto económico y salvar empleos, acabamos de enviar 2 millones de dólares en subvenciones y préstamos a pequeñas empresas locales. Lanzamos ferias de trabajo virtuales y aplazamientos de multas e intereses por pagos atrasados de ventas, uso e impuestos a la propiedad.

Hemos implementado asistencia de alquileres para ayudar a mantener a las personas en sus hogares. Estamos involucrando al sector privado para ampliar nuestro fondo de ayuda, y nuestro equipo de desarrollo económico está estableciendo e implementando estrategias para la estabilización económica y la recuperación con el apoyo de un nuevo Consejo de Ayuda y Recuperación Económica de Denver y asegurando la ayuda del paquete de estímulo del Congreso. Hay más por venir.

Denver se está levantando de muchas maneras increíbles, y se avecinan días más brillantes. Siempre he dicho que una gran ciudad se preocupa por su gente. He visto lo que hacen las grandes personas: mantener la calma, mostrar paciencia, dar generosamente tiempo y recursos, volver a conectar con los seres queridos, ser voluntario, incluso donar sangre. ¡Y se quedan en casa! Así es como nos levantaremos, Denver.


También te puede interesar:

Firma invitada – Jared Polis

Firma invitada – John Hickenlooper

Firma invitada – Ricardo F Gonzalez-Fisher